Apple® anunció hoy que importantes fabricantes de automóviles están presentando CarPlay, la manera más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone® en el automóvil. CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una manera increíblemente intuitiva para hacer llamadas, usar Mapas, escuchar música y acceder a los mensajes tan solo con una palabra o un toque. Los usuarios pueden fácilmente controlar CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil o simplemente apretar y mantener apretado el botón de control de voz en el volante para activar Siri® sin distraerse. Vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo presentarán CarPlay a sus conductores esta semana. Otros de los fabricantes de automóviles que llevarán CarPlay a sus conductores son BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.
“CarPlay ha sido diseñado íntegramente para brindar a los conductores una experiencia increíble usando sus iPhone en el automóvil”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Apple de Marketing de Producto iPhone y de iOS. “Los usuarios de iPhone quieren tener el contenido al alcance de sus manos, y CarPlay permite a los conductores usar su iPhone en el automóvil con menos distracción”.
Apple ha encabezado la integración de la tecnología de consumo en el automóvil durante más de una década. CarPlay une su automóvil y su iPhone para una experiencia excelente que permite a los conductores centrarse en el manejo, mientras también pueden realizar las acciones que deseen con su iPhone.
Una vez que el iPhone está conectado a un vehículo con integración CarPlay, Siri lo ayuda a acceder fácilmente a sus contactos, hacer llamadas, devolver llamadas perdidas o escuchar correos de voz. Cuando llegan los mensajes o las notificaciones, Siri brinda una experiencia eyes-free (sin necesidad de mirar la pantalla) respondiendo a los pedidos mediante comandos de voz, leyendo los mensajes de los conductores y permitiéndoles dictar respuestas o simplemente hacer una llamada.
CarPlay hace que las llamadas sean más intuitivas trabajando con Mapas para anticipar los destinos sobre la base de viajes recientes mediante contactos, correos electrónicos o textos, y brinda instrucciones de rutas, condiciones del tránsito y tiempo estimado de viaje. El conductor simplemente le puede preguntar a Siri y recibir indicaciones habladas detalladas, junto con Mapas, que aparecerán en la pantalla incorporada de su automóvil.
CarPlay permite al conductor acceder a toda su música, podcasts, audiolibros y iTunes Radio℠ con fácil navegación mediante opciones de escuchar desde los controles incorporados del automóvil o simplemente pidiendo a Siri que busque lo que a usted le gustaría escuchar. CarPlay también da soporte a aplicaciones de audio de terceros que incluyen Spotify y iHeartRadio, por lo que puede escuchar sus servicios favoritos de radio o aplicaciones de transmisiones deportivas mientras conduce.
Precio y disponibilidad
Apple CarPlay está disponible como una actualización de iOS 7 y trabaja con iPhones habilitados para Lightning, incluso iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5. CarPlay estará disponible en determinados automóviles que se entregarán en 2014.