¿Cuántas veces hemos pedido una pizza y no llega en el tiempo prometido, dejándonos un buen rato más con el antojo, o peor aún, con hambre? A mí me ha pasado infinidad de veces. Sin embargo, tengo que reconocer, que quizás porque he ido avanzando en edad, ya soy más paciente con los repartidores que hace 15 ó 20 años. He tratado de ponerme en su lugar y de verdad que no debe ser fácil ese trabajo: lidiar con el tráfico, la presión de llegar a tiempo, sumado a los problemas del diario vivir.
Para asegurar que sus pizzas lleguen siempre a tiempo, la pizzería Francesco’s en Mumbai, India ha desarrollado un innovador proceso de entregas, utilizando robots controlados a distancia, en lugar de los tradicionales repartidores en motocicleta.
Esto puede representar el final de los repartidores humanos, pero siempre van a necesitar personas para dirigir a control remoto a los “drones”, capaces de llevar la pizza a uno de los más altos pisos de un edificio, como podrán ver en el video que incluimos con esta nota, el cual fue publicado por el canal de YouTube de la empresa.
Independientemente de asegurar que la pizza llegue en el tiempo acordado, Francesco’s Pizzería, ha asegurado una gran cantidad de publicidad no pagada, a nivel internacional.