La empresa Blackberry Limited, la cual hace varios años fue líder en tecnología de Smart Phones anunció que el sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) BlackBerry® 10.2 fue escogido como el ‘Mejor Sistema Operativo del Mundo’ por Digit, la revista sobre tecnología de más venta en India.
El staff de esta revista evaluó los sistemas operativos BlackBerry 10.2 OS, Android 4.4, iOS 7.1.2 y Windows Phone 8.1, siendo el OS de Blackberry el que obtuvo la mayor puntuación entre todos los sistemas operativos disponibles actualmente en el mercado, principalmente en las categorías de correo electrónico, manejo de contactos, llamadas, fotografía, búsqueda y vídeo.
Esta noticia, al igual que el anuncio de que el Blackberry® Z30, su modelo más reciente, fue el ganador del oro en la categoría de Producto de Consumidor del Año, en los Best in Biz Awards 2014 International, el único programa de premios para negocios, donde los jueces son miembros de la prensa y analistas de la industria, representa un respiro para la empresa canadiense. Estos anuncios brindan ánimo y esperanza a los miles de fans de Blackberry, quienes prefieren utilizar equipos que han estado un tanto rezagados en tecnología, pero que cuentan con ventajas muy importantes para este nicho del mercado, como lo es su peculiar teclado, que insipiró su nombre.
Por otra parte, la empresa anunció en la feria de la industria inalámbrica celebrada esta semana en Las Vegas, Nevada, que, aunque seguirán fabricando teléfonos inteligentes, su enfoque ahora será proveer software y servicios a los clientes de negocios, especialmente industrias como finanzas y seguros, las cuales requieren una gran seguridad en sus sistemas.
Tras su introducción en 1999 Blackberry® revolucionó la industria de telefonía inalámbrica y se mantuvo como líder hasta que productos como el Iphone y los teléfonos con Android OS la desplazaron hasta que su participación en el mercado se ha reducido a un pequeño nicho. Tras las constantes pérdidas, había anunciado a finales del año pasado sus planes de realizar un recorte del 40% de su fuerza laboral, unos 4,500 empleados.
De acuerdo con John Sims, uno de los principales ejecutivos de Blackberry, la estrategia está funcionando, logrando así que las acciones hayan aumentado un 40% en este año. “La tarea de llevar nuevamente a Blackberry al lugar donde verdaderamente pertenece en la industria es un reto importante”, puntualizó el ejecutivo.
Asimismo, el Director Ejecutivo John Chen prometió que la empresa regresará a la rentabilidad durante un año completo para 2016.
Uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de BlackBerry es la poca variedad de aplicaciones para su sistema operativo, en comparación con la gran cantidad de aplicaciones para otros OS disponibles en el mercado.