Lanzan en México Coca-Cola Life®

Las presentaciones de Coca-Cola LifeTM disponibles en México serán: lata (235ml y 355ml), vidrio (192 ml, 237ml y 355, 500) y PET (300, 600ml, 1 lt, 1.5 y 2 lts).
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

Destapar su naturaleza, tomarse unos minutos para conectarse consigo mismo y revivir aquellos momentos que nos hicieron tan felices, es la invitación con la que Coca-Cola Life® se presenta en México como una nueva opción, endulzada con extracto de hojas de stevia y azúcar, baja en calorías con 36 kcal por cada 200 ml.

“Es un honor traer Coca-Cola Life® a nuestro país. A través de esta nueva opción en el portafolio de Coca-Cola buscamos inspirar a las personas a reconectarse consigo, destapar su naturaleza y dejarse sorprender mientras realizan lo que más disfrutan de la vida. Coca Cola Life® no reemplaza a ninguna de nuestras bebidas actuales, llega a sumarse a la familia Coca-Cola®, Coca-Cola Zero®, Coca-Cola Light®.” puntualizó José Luis Basauri, Director de marca Coca-Cola.

Actualmente en México la bebida Coca Cola está disponible en cuatro versiones.
Actualmente en México la bebida Coca Cola está disponible en cuatro versiones.

La Coca-Cola Life® se lanzó por primera vez en Argentina, mientras que en noviembre del mismo año en Chile, y recientemente en Gran Bretaña. Esto convierte a México en el tercer país en América Latina y el cuarto en el mundo en dar a conocer esta nueva bebida que se suma al portafolio de la familia Coca-Cola en el País, integrada hasta ahora por Coca-Cola®, Coca-Cola Light® y Coca-Cola Zero®.

La punta de lanza del nuevo producto es que para su manufactura se utiliza stevia, un endulzante natural que proviene de una planta de la familia del crisantemo, nativa de Paraguay que endulza 200 a 300 veces más que el azúcar pero sin calorías. Se ha utilizado durante siglos en América del Sur y desde hace décadas en Asia para endulzar naturalmente alimentos y bebidas.

La plataforma de comunicación incluirá televisión, radio, revistas, redes sociales, exteriores, sampling y activaciones locales como “parques móviles” en donde la gente podrá encontrar un espacio natural dentro de un centro comercial.

Las presentaciones de Coca-Cola LifeTM disponibles en México serán: lata (235ml y 355ml), vidrio (192 ml, 237ml y 355, 500) y PET (300, 600ml, 1 lt, 1.5 y 2 lts) y estarán disponibles en tiendas de autoservicio, abarrotes y tiendas de conveniencia.

Todas sus presentaciones de Coca-Cola Life® en PET son PlantBottle™, botellas compuestas hasta por un 30% de material de origen vegetal, reduciendo así la huella de carbono en su fabricación. Este envase, al igual que todos los que usa la compañía es 100%, reciclable.

No todos consideran que es un buen producto

Por su parte, la entidad sin fines de lucro El Poder del Consumidor, publicó un artículo escrito por su Director Alejandro Calvillo, acusó a Coca-Cola de “presentar la bebida como saludable cuando se trata de todo lo contrario”.

De acuerdo con el artículo de Calvillo, aunque tenga menos calorías, ésta bebida sigue representando un riesgo a la salud, ya que algunos de sus ingredientes son considerados nocivos, tales como el ácido fosfórico y su efecto en inhibir la fijación de minerales en el organismo, la presencia del colorante caramelo IV (que ha sido prohibido en California por el riesgo de cáncer), así como otros compuestos. “Se mantienen azúcares libres con calorías vacías de todo nutriente, que dañan la salud; se continúa exponiendo la población a bebidas muy dulces, lo que mantiene el gusto y hábito por lo dulce, que es una de las causas mayores del deterioro de nuestros hábitos alimentarios”.

La entidad defensora de los intereses de los consumidores opinó que este lanzamiento de producto, así como la exitosa campaña donde las latas de Coca-Cola utilizan nombres propios, son una respuesta de la empresa dirigida a evitar que sigan disminuyendo las ventas del refresco en México, y a demostrar que no funciona el impuesto a las bebidas azucaradas (alegado causante de la reducción).

La popular campaña que utiliza nombres propios en las latas y botellas del refresco comenzó en Australia, donde existen, al igual que en México, muy altos índices de obesidad y las empresas como Coca-Cola enfrentar a un exigente grupo de expertos en salud pública y nutrición que han venido exigiendo políticas públicas para regular la publicidad y el etiquetado de estos productos.

En un estudio del Global Burden of Diseases, coordinado por el doctor Dariush Mozaffarian de la Escuela de Salud Pública de Harvard se calcula que las muertes en México debidas al consumo de bebidas azucaradas han llegado al total de 22 mil al año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*