Mantener un relación estable y feliz puede resultar muy difícil y requiere mucho esfuerzo, voluntad y dedicación. Por el contrario, destruir una relación es muy sencillo, y en ocasiones nos sale de manera natural, sin darnos cuenta.
Con motivo de este día del amor y la amistad, te enumeramos a continuación 10 tips para destruir una relación. Cualquier parecido con la película “Cómo perder a un hombre en 10 días” no es coincidencia, ya que ahí sacamos la idea, aunque no buscamos.a nadie para experimentar. Además, no será tan rápido. Si viste la película, te darás cuenta que este artículo es muy distinto a la película. Si no la has visto, te la recomendamos, ya que está muy buena.
1. Olvídate de los pequeños detalles, fechas importantes, etc. Internaliza que las cartas de amor, dedicar canciones, tarjetitas son tonterías y es.cursi. Achácale tus olvidos a tu mala memoria, a tu mucho trabajo y a tus multiples compromisos. Lo principal es demostrarle a tu pareja que tienes cosas más importantes que las suyas y que las de ambos. Este punto logrará resultados lentos, pero es muy efectivo. Recuerda el dicho: “tanto da la gota en el cántaro, que hace un orificio”.
2. Insulta, insulta y vuelve a insultar. Es importantísimo porque un insulto hace mucho daño, y aunque pidas perdón, deja una cicatriz que no se borra. Si tu pareja es mujer, puedes atacar su aspecto físico o su peso. Aunque sea muy delgada, decirle que se ha puesto gorda le hará dudar y le lastimará. Si es hombre ataca su seguridad, su masculinidad o su virilidad. Si usas groserías, puedes aumentar el efecto. Puedes excusarte usando la frase clasica: “cuando me enojo digo cosas que no siento”. Eso logrará que el amor tenga una muerte más lenta y dolorosa.
3. Haz de la humillación tu mejor arma. Demuéstrale a tu pareja que no es nadie, y menos sin ti. No le des valor a ninguno de sus logros. Por el contrario, menosprecia todo lo que haga o diga y encuéntrale siempre algún defecto. Dile que su sueldo es poco, que nadie lo respeta, que no tiene autoridad, que su carácter es débil, y que por eso tú tienes que hacer todo. Cuando esté hablando, debilita sus puntos interrumpiendo y añadiendo algo a todo lo que diga. Estas humillaciones en público son bien poderosas y herirán su autoestima. Demuéstrale frente a otros que tú eres quien manda.
4. Aumenta tus celos. Esto es muy efectivo, particularmente si tu pareja es fiel. Cuestiona sus llamadas, sus salidas, cela a tu pareja hasta del viento. Si te ofrece aclarar, demostrar que no son ciertas tus suposiciones, dile que no tienes nada que hablar. Necesitas una excusa para desconfiar.
5. Nada es suficiente. Encuentra defectos a todas sus acciones. Que nada de lo que haga, especialmente las cosas haga por la relacion, sea suficiente. Siempre encuéntrale algo. Si te muestra algo que hizo, de lo cual se sienta orgulloso(a), cambia de tema, déjale ver no te importa.
6. Hazle regalos costosos. Aunque parezca una contradicción, hacerle regalos caros (pero sin una notita, sin detalles, sin una postal) te ayudará a demostrar tu poco interés. A la vez, le harás sentir culpable por enojarse cuando le hieres y sentirá presión por comprarte algún regalo equivalente.
6. Desautorízale. Si tienen hijos, levanta los castigos que tu pareja haya puesto. Así te ganarás a tus hijos frente a él o ella, le perderán todo respeto, y así podrás rematarlo(a) diciéndole que ni sus hijos le respetan y que es su culpa. Ojo: utilizar a los hijos para herir a tu pareja es bajo y peor aún, le hará grave daño a los pequeños.
7. No aceptes tus errores. Por nada del mundo, aceptes que te equivocaste y tu pareja tenía razón. Mucho menos discúlpate. Mejor aún, busca la manera de echarle la culpa a tu pareja. Si tienes creatividad siempre encontrarás la manera de “virarle la tortilla”. Si te ves acorralado(a) la mejor salida es decirle tajántemente: “ese papel de víctima no te favorece” o “deja de hacerte la víctima, me hartas”.
8. No a la intimidad. El sexo no lo es todo, pero es una parte fundamental de toda relación. Si descuidas esa parte, el fracaso de la relación está garantizado.
9. Usa dos varas para medir lo mismo. Esta es una de las cosas que más molestan en una relación. Si tu pareja por ejemplo tiene que trabajar hasta tarde, enójate, discute, hazle una escena, si posible frente a la gente de su trabajo. Tan pronto tengas la oportunidad, quédate tú a trabajar hasta tarde, y cuando tu pareja te reclame, enójate nuevamente, indígnate y utiliza todas las justificaciones de porqué tú puedes hacerlo y el o ella no. Mientras más absurdas y descabelladas mejor.
10. Amenázalo(a) con terminar. Al menos una vez por semana dile que vas a terminar la relación. Déjale ver que no te importa, que no tienes miedo a romper. En fin, comunícale que no es importante para ti. Si quieres llevar este punto a otro nivel, actúa como si nada hubiera pasado, un par de horas después.
Cómo te decíamos al principio, destruir relación puede ser muy sencillo, y muchas veces se puede lograr sin darnos cuenta. Evalúa tu relación para crear consciencia de si estás apagando llama del amor. Si te importa tu relación, detente y cambia. Si la quieres destruir, ya sabes qué hacer. La decisión es tuya. Sea cual sea tu caso… ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!