Han sido muchos los usuarios de WhatsApp que se han enterado por casualidad de que cuentan con la función de hacer llamadas de voz, utilizando esta aplicación. El líder en mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, lanzó oficialmente esta nueva modalidad sin previo anuncio, lo que tomó por sorpresa, no sólo a los usuarios, sino a muchos medios de comunicación.
Si posees la versión más reciente de la aplicación, te aparecerá una imagen con un teléfono, que al presionarlo, podrás hacer una llamada de voz a tu contacto.
Para poder realizar llamadas, debes estar conectado a la Internet, ya que la voz viaja en tiempo real, utilizando un protocolo de internet (VOIP). Por tal razón, la calidad de la llamada dependerá grandemente de la conexión de internet que poseas.
Durante la evaluación que realizamos de la nueva función encontramos que es muy fácil de utilizar y acceder, mientras que la calidad del audio fue aceptable. El único problema que encontramos fue que ambas partes escuchaban el eco de sus propias voces.
En caso de que tu contacto no tenga la función de llamadas activadas te aparecerá un mensaje donde indica que esa persona no tiene actualizado su WhatsApp. Esto puede deberse a que la persona posea un teléfono que no sea Android, ya que por el momento sólo está disponible para smartphones con ese sistema operativo.
Como ventaja adicional, ya podrás decir adiós a las incómodas cadenas prometiendo que puedas hacer llamadas por medio de WhatsApp. Para disfrutar de esta función sólo asegúrate de tener la versión más reciente de Whatsapp, ya que por lo general, la aplicación se actualiza sola.