San Juan, Puerto Rico- Holstein Housewares, empresa de electrodomésticos para la cocina, se unió durante el día de ayer a un grupo de celebridades puertorriqueñas para llevarles una dulce tarde a los niños autistas participantes de los programas del Hospital del Niño y al grupo de pacientes residentes.
“Holstein es una empresa familiar y nuestro compromiso con los niños es esencial. Los niños son más que nuestra inspiración, son nuestra razón de ser. Por eso, decidimos regalarles una tarde distinta y divertida a los pacientes del Hospital durante el mes de la concienciación del autismo”, expresó Vanessa Valera-Nolte, cofundadora de Holstein Housewares.
Los niños compartieron con varias celebridades como, los periodistas Julio Rivera Saniel, Krystal Laracuente, el animador de televisión y radio, Hiram “Peka” Rodríguez, el atleta ex “Golden Boy” Reinaldo “Canito” Oquendo, la cantante Yaire y Miss Puerto Rico Universe 2015, Catalina Morales. Los presentes pasaron la tarde creando postres y decorándolos a su gusto.
“Estamos muy satisfechos con la actividad que Holstein Housewares preparó para los niños. Sin duda, este ha sido un día muy especial para ellos. Estamos felices de que tengan la oportunidad de compartir con estas celebridades, confeccionar cupcakes y tener un momento de diversión. Actividades como esta, son las que los motivan y le dan fuerzas para seguir adelante con sus tratamientos”, expresó Yadirka Rosa, portavoz del Hospital.
“El proceso de confeccionar alimentos es una herramienta útil para ayudar a un niño con autismo a utilizar sus sentidos para un fin específico. Además, estimula las destrezas motoras finas, amplias, el contacto visual, la atención, el análisis de instrucción secuencial, la memoria, el autocontrol, el nivel de alerta y la conciencia de peligro. Los aspectos de socialización con padres y adultos, compartir materiales, así como esperar turno, se fomentan cuando se realiza la actividad grupalmente”, añadió Emma Rosario, Directora de Terapia Ocupacional del Hospital del Niño.
Se organizaron dos sesiones para que los niños pudiesen experimentar el proceso de la creación de cupcakes, desde la preparación de la mezcla hasta decorarlos. Las sesiones fueron divididas una a las 12:00p.m. para los niños del Centro de Autismo y a las 3:00p.m. para los niños que residen en el Hospital. De esta iniciativa, participaron 21 niños, 9 residentes y 12 niños autistas.
El Hospital del Nino es la única Casa de Salud y de Rehabilitación Pediátrica acreditada por el Departamento de Salud en la isla que brinda servicios de estadía prolongada y convalecencia a pacientes de 0-21 años con condición física y/o mental. El Hospital del Niño alberga niños con condiciones crónicas y severas, de escasos recursos económicos. El área de estadía prolongada, actualmente atiende a una población de niños que padecen de condición crónica y severa, ya sea física y/o mental. En servicios de terapias física, ocupacional y del habla ambulatorias, se atiende una población de sobre 2,500 niños.