NUEVA YORK, NY – El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo se unió a JetBlue Airways, y a su socio chárter, Cuba Travel Services para anunciar un nuevo vuelo desde Nueva York a La Habana, Cuba. Este hito convierte a JetBlue en la primera compañía aérea en anunciar un nuevo vuelo a Cuba desde Nueva York desde que eliminaron las restricciones de viajes.
El servicio chárter expandido se suma a la misión comercial de Cuomo a Cuba, donde el Gobernador junto al CEO de JetBlue, Robin Hayes y otros empresarios, lideraron un diálogo para conectar a negocios en Nueva York con nuevas oportunidades en Cuba.
“Nuestra iniciativa Global en Nueva York y nuestra misión comercial hacia Cuba consiste en abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios y la emocionante noticia anunciada por JetBlue el día del hoy, es una prueba de que nuestro enfoque es proveer resultados para negocios en Nueva York”, afirmó el Gobernador Cuomo. “Liderando una de las primeras misiones comerciales a Cuba mientras Estados Unidos restablece relaciones diplomáticas, he puesto a los negocios de Nueva York en primera fila como nuevos prospectos en Cuba, que resultará en la creación de trabajos y actividad económica aquí, en nuestra casa. Yo felicito al CEO de JetBlue, Robin Hayes por su liderazgo y tratar de hacer de JetBlue la primera aerolínea en anunciar un vuelo directo desde Nueva York a Cuba en esta nueva era de nuestra nación”.
Cuba Travel Services, proveedor líder de servicios de transporte autorizado, considera que expandir su red de vuelos permitirá a los viajeros con licencias más opciones a un menor costo. El servicio adicional ofrece a sus clientes opciones adicionales para viajar a Cuba desde Nueva York sin retrasos de conexiones o gastos domésticos de viajes adicionales que conecten en la Florida.
“Apreciamos el compromiso que tiene el Gobernador Cuomo en liderar una discusión sobre el nuevo rol que los neoyorquinos pueden jugar en Cuba,” dijo Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue. “En colaboración con un socio chárter como Cuba Travel Services, nuestro primer vuelo desde JFK a Cuba ofrece el servicio galardonado a los clientes de Cuba y ofrece nuevas opciones de viajes directos desde Nueva York, donde viven muchos cubanos”. El área metropolitana de Nueva York posee la población más grande de Cubanos en los Estados Unidos después de la Florida.
JetBlue ofrece vuelos chárter a Cuba en su Airbus A320 de 150 asientos y ofrecerá el servicio de la aerolínea que posee asientos más cómodos, Fly – Fi gratuito, el más rápido internet de banda ancha, meriendas gratuitas y bebidas no alcohólicas, así como programación DIRECTV, SiriusXM radio en cada asiento y más espacio en clase económica.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con otra prestigiosa línea aérea como JetBlue”, comentó Michael Zuccato, Gerente General de Cuba Travel Services. “Una segunda rotación del JFK que proveerá opciones adicionales para los viajeros en el área tri-estatal, así como aquellos que conectan vuelos que prefieren a Nueva York como un puente a Cuba. Esta nueva asociación ofrecerá a los clientes la alta calidad del servicio al que están acostumbrados con Cuba Travel Services a un precio más competitivo”.
Con este nuevo vuelo Nueva York – La Habana, JetBlue operará cinco vuelos ida y vuelta a Cuba, incluyendo desde Tampa (TPA) y Fort Lauderdale (FLL) con varios socios chárter. Se espera que Cuba un día jugará un rol importante en la red del caribe de JetBlue, una región donde es la aerolínea más grande.
Los horarios de vuelos entre Nueva York y La Habana han sido agendados los viernes a partir del 3 de julio del 2015:
JFK – HAV 2:00 p.m. – 3:30 p.m.
HAV – JFK 4:30 p.m. – 8:00 p.m.
JetBlue, la cual empezó a volar a Cuba para compañías chárter en el 2011, anuncio que en sus próximos vuelos se encuentran: Reno-Tahoe, Nevada, el 28 de mayo; Granada el 11 de junio, y Albany, Nueva York el 10 de diciembre de 2015.
Cuba Travel Services organiza vuelos diarios, y vuelos directos chárter entre Los Estados Unidos y Cuba con licencia por la Oficina del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos de Control de Activos Extranjeros (OFAC), como un proveedor de servicios de transporte autorizado especializado en viajes a Cuba. Ofrecen viajes a individuos, grupos, familias, educadores, estudiantes, profesionales y organizaciones, bajo licencias específicas o generales emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.