Nuevo Tryp by Wyndham Isla Verde apuesta a la tecnología verde

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

Representantes de Empresas Santana, propietarios del anticipado TRYP by WYNDHAM de Isla Verde, anunciaron que esta semana la hospedería y la empresa se encuentran realizando labores y adoptando estrategias para asegurar ser reconocidos por favorecer el desarrollo sustentable y la conservación del medioambiente. Desde su etapa de construcción, la gerencia del hotel ha asegurado el uso de medidas de sustentabilidad como: el uso de agua no potable y estrategias de control de ruido, polvo y desperdicios, entre otras estrategias que serán adoptadas durante la esperada inauguración.

IMG_20150716_173130

“Estas medidas que hemos adoptado no solo define el trabajo que diariamente realizamos en el nuevo TRYP by WYNDHAM de Isla Verde sino que representan el compromiso que compartimos todos en Empresas Santana de transformar nuestras operaciones en experiencias únicas a través de prácticas sustentables y estrategias verdes. Nos encontramos trabajando para acondicionar la propiedad y atemperarla a la extensa cartera de criterios y requisitos necesarios para reconocerla como una propiedad que ampara el desarrollo sustentable y conserva el medioambiente, expresó Miguel Rivas, Gerente General del nuevo TRYP de Isla Verde.

IMG_20150716_174153

Según la también portavoz de Empresas Santana, desde ya hace unos años, la empresa reconoció la necesidad de concientizar a sus clientes sobre la importancia de fomentar las prácticas ambientales, así como el desarrollo de métodos de sustentabilidad en sus operaciones. Más aún se comprometió a acoger estrategias que garantizaran convertir a la propiedad en un negocio ecológico exitosos reduciendo el uso de recursos y energía. Por tal razón, impartió instrucciones en todas sus hospederías de evaluar, modificar y posteriormente mejorar las prácticas, asumiendo un rol protagónico en la solución de retos ambientales.

IMG_20150716_173251

A nivel administrativo, el ejecutivo de la hospedería aseguró estar trabajando en estatutos y medidas internas, entre ellas reglamentos para el: manejo ambiental, participación del capital humano, información de sustentabilidad que será provista a huéspedes/clientes, manejo del agua, utilización de productos químicos en la limpieza, desperdicios sólidos, uso y manejo de energía, alimentos y bebidas, ambiente interior, estacionamiento y áreas adyacentes y el endoso de actividades verdes. Entre las iniciativas ambientales que serán adoptadas por TRYP by WYNDHAM de Isla Verde en los próximos años, se encuentra:

· Charlas educativas sobre reciclaje y conservación de agua a sus asociados para crearles consciencia de la responsabilidad de proteger el medio ambiente.

· Política Ambiental desplegada en el área de Front Desk y entrega de carta a los huéspedes informándole sobre las prácticas ambientales.

· Zafacones de reciclaje se encuentran en todas las habitaciones.

· Programa “Make a Green Choice”, el cual incentivará al huésped si declina los servicios de limpieza, cambios de sábanas y toallas, sólo de ser necesario.

· Letrero informando hospedaría es libre de humo (“smoke free”).

· Control del flujo del agua, instalados en todas las habitaciones.

· Recipientes de medio galón en los tanques de los inodoros para economizar agua.

· Zafacón sin bolsa de basura para reducir el impacto ambiental

· Recipientes de reciclaje en las áreas públicas.

· Vasos de cartón al igual que papel higiénico biodegradable.

· Toallas hechas de material eco amigable.

· Uso de detergentes eco-amigables.

· Uso de luz solar en la medida que sea posible.

· Televisores Energy Star.

· Termostato en Todas las habitaciones

· Detectores de movimiento en oficinas y aéreas públicas.

· Uso exclusivo de bombillas incandescentes.

· Café producido localmente

· Rociadores con “timer”.

· Promover el aprecio y respeto del medio ambiente a través del reciclaje, ahorro de energía y la compra de productos agradables al ambiente.

· Uso de estrategias de reducción de impacto ambiental en las operaciones.

· Reducción de basura mediante reciclaje de papel, cristal, plástico y aluminio.

· Comité de reciclaje conocido como “Green Team” a cargo cumplimiento.

· Adiestramientos en buenas prácticas de conservación en todos los departamentos.

“Todos los empleados de TRYP by WYNDHAM de Isla Verde nos sentimos sumamente orgullosos y comprometidos con esta iniciativa. Comprendemos que el desarrollo económico y el bienestar social están intrínsecamente ligados a la salud del entorno y del medioambiente. Por esta razón, la gerencia y la empleomanía patrocinará de forma proactiva ésta ética administrativa. Nos sentimos sumamente confiados, más aún, que seremos reconocidos entre las hospederías puertorriqueñas que más aportan a las prácticas ambientales y los importantes principios de la sustentabilidad”, finalizó.