
El Club de Dueños de Autos Antiguos de Puerto Rico Inc., celebró el pasado fin de semana su Gran Fiesta de Autos Antiguos 2015 en el Gran Parque Agro Turístico Ecológico y Recreativo ‘El Dorado’, principal espacio recreativo del Municipio de Dorado.
La Gran Feria de Carros Antiguos 2015. contará con las mejores colecciones de Puerto Rico: más de 800 autos antiguos y clásicos restaurados; las 7 Generaciones del Corvette; el Mustang Corral; el San Juan Model A Club; el Club de Volkswagen e importados; Rat Rods, Hot Rods & Muscle Cars, entre otros
El evento contó con la participación de miles de aficionados de todas las edades, quienes disfrutaron de atracciones familiares, concesiones de comida y frituras, sangrías y bebidas populares, música de la época.
Los participantes pudieron disfrutar del show de Lady Mágica, en todas las atracciones para niños, mientras que la orquesta de Pirulo & La Tribu tuvo a su cargo el gran cierre musical.
“El Club de Dueños de Autos Antiguos ha realizado este evento durante los pasados 36 años; una gran fiesta familiar donde le presentamos al público en general exhibiciones de autos antiguos, clásicos y de interés especial, siendo la actividad de autos con más antigüedad y originalidad celebrada en Puerto Rico de forma ininterrumpida. También nos hemos distinguido por nuestros eventos orientados a la integración familiar y participación ciudadana”, expresó De León.
La Feria fue dedicada a “Los 60 años del Ford Thunderbird”, automóvil deportivo, fabricado en los Estados Unidos por la Ford Motor Company.
Los organizadores destacaron la capacidad del parque para atender una gran cantidad de personas. El área delineada para el evento, fue provista por la Administración Municipal de Dorado y su Alcalde, Hon. Carlos A. López Rivera.
Entre los espacios de la actividad se encontraron las populares machinas, estrella, mini-montaña rusa, sillas voladoras y paseos en caballitos, así como la colección privada de carritos representativos a la era de los picapiedras de el Sr. Miguel Santana y un espectáculo de lucha libre de P.W.A.
Los más chicos disfrutaron, a su vez de columpios, chorreras, sube y bajas, así como túneles para los más aventureros.
El parque cuenta además con la Casa Solar, exhibiciones de animales de finca y gazebos para reuniones en familias. Los organizadores proveerán una estación de Trolley entre el estacionamiento y el área de exhibiciones para facilitar la entrada a la actividad.
Se realizaron también las tradicionales subastas y rifas a beneficio de organizaciones benéficas, reiterando su compromiso de ayudar a los más necesitados. Las entidades benéficas seleccionadas lo son la Casita de Todos y Regalo de Amor.
El Club Dueños de Autos Antiguos de Puerto Rico, Inc. fue fundado en 1968 por un grupo de admiradores de autos antiguos enfocados en la restauración y conservación de los autos antiguos. La razón de ser del Club es fomentar la restauración y conservación de autos antiguos, y por ende cultivar la amistad entre sus socios, dueños y admiradores de nuestros autos. La organización cuenta en la actualidad con más de 200 autos antiguos pertenecientes a sus más de 60 socios activos. Han participado en actividades sociales, culturales, educativas y para entidades sin fines de lucro por más de 47 años. Además éste Club ha representado a Puerto la Isla en Ferias celebradas en EEUU, Republica Dominicana, Argentina y otras. Entre sus socios y afiliados, la organización posee el más extenso número de autos antiguos, únicos en Puerto Rico, algunos de los cuales han obtenido premios internacionales. La organización se distingue por ser bien exigentes en la originalidad de sus autos, lo que los hace diferente a otros clubes existentes en Puerto Rico. Para más información sobre el evento o sobre cómo hacerse miembro de la asociación, puede comunicarse a los teléfonos: 787- 949-4564 /787-380-7736.