A Washington en aeronave Vets In Blue el Regimiento 65 de Infantería

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

La terminal A del aeropuerto Luis Muñoz Marín en Puerto Rico recibió a la aeronave “Vets in Blue”, con la misión de recibir un grupo muy especial de héroes: 50 veteranos puertorriqueños rumbo al Congreso de los Estados Unidos para recibir la medalla de oro otorgada al Regimiento 65 de Infantería.

Borinqueneers

Este reconocimiento es uno de los máximos galardones otorgados por el presidente de los Estados Unidos. Roberto Clemente había sido el único puertorriqueño en recibir la medalla de oro del Congreso. De acuerdo con el General Fernando Fernández, portavoz de los Borinqueneers, como se le conoce a los miembros de este regimiento, este galardón se otorga exclusivamente a individuos o grupos que hayan realizado una labor impactante y trascendental para la historia y cultura de los Estados Unidos y después de décadas ha llegado el momento de reconocer a los Borinqueneers.

vets in blue 1

En un comunicado de prensa, la aerolínea explicó que guarda un gran respeto por la labor de todos los veteranos en los Estados Unidos y desarrolla, a la vez que apoya iniciativas que reafirman este compromiso. “Como uno de nuestros homenajes, hace dos años se diseñó una aeronave dedicada exclusivamente a los héroes militares; la ‘Vets in Blue’. Hoy la recibimos en Puerto Rico con una misión muy especial; llevar a estos héroes puertorriqueños a ser reconocidos frente a los ojos del mundo por su gran esfuerzo como miembros del Regimiento 65 de Infantería. vets in blue hat 2De parte de nuestro Ejecutivo Principal y los más de 18,000 tripulantes de JetBlue, para nosotros es un honor facilitar su traslado y ser parte de este momento histórico para ellos y para Puerto Rico”, expresó Héctor Camacho, gerente general de JetBlue en Puerto Rico.

military servicemen

La aerolínea se comprometió a hacer este viaje una realidad, al organizar un vuelo chárter especial para los Borinqueneers, y organizó una actividad de despedida en la terminal donde miembros de la tripulación, familiares y allegados acompañaron a los veteranos en la celebración. El grupo de veteranos participará de una serie de actividades en Washington DC y regresará el 14 de abril a la Isla en el vuelo 8301 a las 2:40pm después de participar en un tour de Washington, DC, organizado por JetBlue.