San Juan, Puerto Rico – La aerolínea JetBlue recibió el premio J.D. Power, el honor más alto de satisfacción al cliente entre aerolíneas de bajo costo en Norte América, por el duodécimo año consecutivo, según el Estudio de Satisfacción de Aerolíneas en Norte América de 2016 de J.D. Power. JetBlue también recibió el mayor puntaje del estudio en las categorías de Aeronave y Servicio a Bordo.
El reconocimiento viene en conjunto con los avances que JetBlue sigue ofreciendo a sus clientes en todo aspecto del servicio, desde un nuevo modelo innovador de ofrecer servicio enfocado en la hospitalidad, a la expansión de su experiencia MINT en más de sus mercados en los EE.UU y El Caribe. JetBlue además recientemente anunció un nuevo diseño en su cabina de la aeronave Airbus A320, para replicar la experiencia de su nueva cabina A321. La transformación introducirá el servicio de internet gratis, Fly-Fi, desde el momento de abordaje hasta la llegada del vuelo, un nuevo sistema de entretenimiento abordo con programación por trasmisión de Internet en televisiones HD, enchufes para dispositivos personales, asientos ergonómicos y más espacio personal para acentuar la continua dedicación que tienen sus tripulantes al servicio y la hospitalidad.
“Tenemos un enfoque sin precedentes en diseñar una experiencia de bajo costo que le encanta a los clientes y es el enfoque en ofrecer esa experiencia que poseen nuestros crewmembers que continúa inspirando”, dijo Robin Hayes, presidente y director ejecutivo de JetBlue. “Le doy las gracias a nuestros 18,000 crewmembers que viven y respiran nuestra cultura cada día. Su dedicación a la entrega de la experiencia JetBlue es la que marca la diferencia que nos ha ayudado a ganar este reconocimiento importante durante doce años y los que vienen”.
El estudio de aerolíneas J.D. Power mide la satisfacción entre más de 10,000 pasajeros que viajaron principalmente en las aerolíneas más reconocidas de Norte América entre marzo 2015 y marzo 2016. El estudio examina siete factores claves: costos y cobros; el servicio abordo; el abordaje/desembarque/equipaje; tripulación de vuelo; la aeronave; el registro; y las reservas. La aerolínea ha recibido este reconocimiento en la categoría de bajo costo de J.D. Power cada año desde el 2006 hasta el 2016. JetBlue también recibió el honor más alto de satisfacción al cliente entre todas las aerolíneas principales estadounidenses en 2005, cuando las aerolíneas de bajo costo y tradicionales fueron combinadas en una sola categoría, logrando obtener el premio J.D. Power de este año por duodécima vez.
Jetblue vuela a 96 ciudades en 22 países con una flota de 219 aeronaves Airbus y Embraer. Cada aeronave ofrece el galardonado servicio por el cual JetBlue es tan reconocido, que incluye un mayor espacio entre las sillas en clase económica, así como meriendas y bebidas sin alcohol gratis e ilimitadas. JetBlue continúa innovando el entretenimiento abordo, con 36 canales que próximamente serán 100 canales de DIRECTV gratuito programados en el nuevo Airbus A321 y en el avión A320 a comienzo de 2017. El servicio de Internet Fly-Fi de JetBlue el más rápido que se ofrece en vuelos, está disponible en la flota de aeronaves
Airbus, y estará disponible en la flota completa para final de 2016. En cada año en que ha recibido el reconocimiento, JetBlue ha celebrado su calificación en el estudio J.D. Power con un recorrido del premio actual por todas las ciudades que viaja.
Dejarán de cobrar $25 por reservar en aeropuertos y por teléfono
Por otra parte, la línea aérea anunció que como parte de su compromiso de ofrecer el mejor servicio de la industria con el mejor precio agregado, ahora los clientes de JetBlue podrán ahorrar aún más al volar con la aerolínea, ya que desde el 10 de mayo de 2016, no se cobrarán el cargo de $25 cuando se hacen reservas en los aeropuertos y llamando a JetBlue.
“Nuestra misión siempre ha sido regresar la humanidad a la experiencia de viajar. La decisión de retirar el cobro de USD25 por reservar en nuestros puntos de venta directo es un paso más hacia mejorar la experiencia y la conveniencia para nuestros clientes”, dijo Catalina Bretón Ramírez, Directora Comercial y de Planeación Internacional de JetBlue. “Invitamos a nuestros clientes a experimentar nuestro galardonado servicio al cliente desde el momento de la reserva”.