
Humacao, Puerto Rico – Un grupo de ciudadanos dirigido por Jesús “Jun Jun” Valdés Ayala organizó recientemente en la Plaza de Recreo de Naguabo el Movimiento “Basta Ya”, un grupo dirigido a reclamar de forma pacífica el alza en las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica (A.E.E) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (A.A.A).
“Estamos cansados que el gobierno, la A.E.E. y la A.A.A. continúen aumentando los costos de la luz y el agua, mientras que ellos siguen haciendo contratos millonarios que no benefician para nada al pueblo Puertorriqueño. El Movimiento “Basta Ya” es creado para detener la injusticia que tienen con los ciudadanos del área Este y de Puerto Rico entero”, expresó Valdés.
El Movimiento “Basta Ya”, busca justicia al hacerle un reclamo al gobierno y sus ramas de parte del pueblo Puertorriqueño sobre las alzas que se han realizado por los pasados meses y que continúan en las facturas del agua, luz y otros servicios.
De igual forma, Valdés, expresó que este movimiento es para el pueblo Puertorriqueño y no desea que candidatos a puestos políticos se den cita a las manifestaciones que se realicen ya que no quiere que las malinterpreten como movimientos políticos.
“Estamos haciéndole un llamado al pueblo Puertorriqueño, que se una con nosotros, en especial a los compueblanos de la zona Este. Vamos a dejarnos sentir y hacerle entender a los políticos que están en puestos electos que nos tienen que escuchar, nos tienen que ayudar, ya no podemos seguir, ni mucho menos sobrevivir con estos aumentos. Cada día que pasa nos siguen implementando más impuestos y nuestras personas de la tercera edad, nuestras madres solteras, nuestros jefes de familia y las familias de escasos recursos se están viendo sumamente afectadas. Es hora de que nos unamos como pueblo y hagamos un cambio”, expresó Valdés Ayala.
El movimiento puertorriqueño “Basta Ya” realizará su próxima manifestación el miércoles 20 de julio desde las 10:00 a.m. frente al Capitolio.
Para más información pueden buscar la página del Movimiento en Facebook: Movimiento “Basta Ya”.