El candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre Miranda criticó enérgicamente la aprobación el Proyecto del Senado 1650 que enmiendas a la Ley Núm. 447 del 1951 de los Sistemas de Retiro del Gobierno de Puerto Rico. De acuerdo con el candidato, este proyecto tiene el propósito de beneficiar a dos alcaldes, entre los cientos de miles de servidores públicos del país.
“El hecho que el Gobernador haya firmado y convertido en Ley el Proyecto del Senado 1650, evidencia, una vez más, que la lealtad de los partidos políticos no está en el pueblo”, expresó Cidre.
“No existe diferencia entre un partido y el otro, porque entre todos los partidos se protegen y confabulan, sin tomar en cuenta el bienestar del pueblo en general”, puntualizó Cidre.
A estos efectos, el empresario y candidato a la gobernación indicó: “cuando decidí lanzar mi candidatura a la gobernación de manera independiente lo hice convencido de que el mal que arropa la gestión pública en nuestro país es el partidismo, tanto rojo como azules. Las lealtades están en los amigos del partido y no en el bienestar del pueblo”, señaló.
“Es indignante que los dos partidos tradicionales se hayan confabulado para establecer y aprobar una ley que sólo beneficia a la clase política”, dijo el candidato haciendo un claro señalamiento a las expresiones del propio alcalde de Orocovis, quien admitió que dicha medida, convertida en la Ley 3 del Sistema de Retiro, fue diseñada en esencia para beneficiar a ciertos alcaldes.
El beneficio inmediato que obtendrán los alcaldes de Orocovis y Peñuelas es la posibilidad de acogerse a la jubilación a una edad más temprana que el resto de los empleados públicos, así como un aumento sustancial en el pago que recibirán mensualmente como pensión.