Cidre reacciona a los supuestos recortes en puestos de gobierno

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

SAN JUAN, PUERTO RICO – El candidato independiente a la Gobernación de Puerto Rico, Manuel Cidre reaccionó hoy a informes de prensa que señalan una supuesta comunicación de la Rama Ejecutiva con la Junta de Control Fiscal a los fines de llevar a cabo recortes de puestos de trabajo con el propósito de buscar ahorros.

A tales efectos, Cidre comentó, “se ha señalado que el Gobierno está sugiriendo el recorte de 3,460 plazas de trabajo en el gobierno en aras de generar ahorros e incluso se ha indicado que entre el 2009 y el 2016 se han reducido 73,000 puestos en el sector público. Si lo segundo es cierto eso demuestra que el problema fiscal del gobierno de Puerto Rico no es la nómina sino la grasa en la ineficiente estructura gubernamental”.
El candidato definió la grasa en la estructura gubernamental como “todo aquel gasto superfluo o innecesario, ya sea por duplicidad o por no estar acorde con los avances tecnológicos en los que se mal gasta dinero en la operación gubernamental”.

Acorde con esto, hizo hincapié en que entre las propuestas que ha planteado, se encuentra la consolidación de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y Seguro Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT), que son seguros de servicios médicos del Estado, así como la consolidación de los centros de servicio al cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El también empresario puntualizó que “el sugerir recortes en la nómina pública por encima de cualquier otra consideración o alternativa como medida para el ajuste presupuestario en medio de la crisis fiscal que atravesamos denota pereza mental de los funcionarios que lo plantean.  Recortar nómina en tiempos de decrecimiento económico afectará más la economía del país”.

Asimismo, Cidre señaló que reducir empleos es la ruta contraria a las aspiraciones de crecimiento económico y que el por ciento de reducción presupuestaria necesaria se puede obtener a través de la re-estructuración gubernamental por medio de la consolidación, descentralización y regionalización de servicios y operaciones del Gobierno”.