Nuevo esquema de fraude telefónico sobre el Seguro Social

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

Cada cierto tiempo ciertos fraudes se ponen de moda y si no nos ha tocado, al menos conocemos a alguien que cayó o al menos recibió la llamada. Durante la crisis sobre el virus A1NH1 muchas personas llamaban a comerciantes haciéndose pasar por funcionarios del gobierno federal, indicándoles que tenían que comprar un kit de primeros auxilios aprobado para este virus, y que si no incurrirían en delitos. Les cobraban varios cientos de dólares y los que tenían suerte, recibían unas mascarillas y curitas. El año pasado le tocó al Servicio de Rentas Internas (IRS) y ahora está ocurriendo con el Seguro Social.

La mecánica del fraude, del cual fuimos víctimas (sin daños afortunadamente) es que la persona recibe una llamada, en el caso de la llamada a nuestra redacción fue del (210) 666-9908, una grabación dice que están llamando de las oficinas del Seguro Social, porque hay actividad ilegal en la cuenta del seguro social y que llame a un número. Al llamar a ese número dicen que hay una deuda y unas multas que pagar. Realizamos una llamada al 1 (800) 772-1213, que es la línea oficial del Seguro Social y nos explicaron que se trata de un fraude, que ellos no se comunican vía telefónica, y todo lo hacen a través del correo.
Si recibes una llamada como ésta, cuelga y si tienes duda, mejor llama al número oficial de la Administración del Seguro Social.