Advierten sobre instalaciones inseguras en tormenteras de tela

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

La popularidad de las tormenteras de tela, debido a su alta resistencia y la escasez de aluminio (material con que se confeccionan las tormenteras tradicionales), ha ocasionado que algunas empresas obtengan el material por canales alternos y realicen instalaciones, sin tener el conocimiento ni el peritaje, y sin contar con la certificación del fabricante.

De acuerdo con el Distribuidor Autorizado para el Caribe de Hurricane Fabric, manufacturero del material Astro Guard®, el empresario puertorriqueño Luis Montañez, esta situación representa un grave peligro para las familias puertorriqueñas.  “Desgraciadamente empresas inescrupulosas están realizando instalaciones sin utilizar los materiales correctos y sin respetar las especificaciones del fabricante.  La instalación es parte esencial para asegurar la efectivid

Luis Montañez, Distribuidor Autorizado para el Caribe de Hurricane Fabric instó a los consumidores a llamar a las oficinas centrales de Hurricane Fabric en la Florida al (855) 336-6040 para que se aseguren que esté instalando su producto esté debidamente certificado por la empresa.

ad de las tormenteras y para lograr el objetivo con el que fue diseñado.  Si fallas en algo tan sencillo como no usar la medida del tornillo o la expansión correcta, se compromete la seguridad. Nuestro personal tomó los cursos con quienes diseñaron el producto.  No ha sido algo improvisado.  Es la seguridad de una familia la que está en juego. Es como ponerle a un carro gomas más pequeñas que las que recomienda el fabricante.  Va a correr, pero en una situación de riesgo, no va a responder adecuadamente”.

Asimismo, el empresario expresó que el peligro es aun mayor, porque las personas que compraron tormenteras con estas empresas tienen una falsa sensación de seguridad.  “Si tú sabes que no tienes protecciones, buscas otras maneras de proteger a tu familia, como pasar el huracán en otra parte, o guardar tus muebles en lugares más seguros dentro de la propiedad.  Buscas proteger a tu familia.  Pero si estás en medio del huracán con familia, tranquilo porque pagaste por unas tormenteras, y falla la tormentera, te agarra con la guardia baja.  ¡Esto es un peligro a doble escala!”, puntualizó.

En el Caribe Hurricane Fabric Caribbean, empresa que dirige Montañez y Hurricane Panels and Shades son las únicas empresas que cuentan con la certificación del manufacturero, por lo que instó al público a llamar a las oficinas corporativas de Hurricane Fabric US en Florida, al (855) 336-6040 para que se cercioren si quien está instalando el producto cuenta con el aval de ellos.

Los productos que ofrece, tanto Hurricane Fabric Caribbean, como el mayorista Hurricane Panels and Shades cuentan con la aprobación del Código de Construcción de Florida y del Miami-Dade NOA y sus certificaciones que superan las exigencias en Puerto Rico.  Este último recientemente abrió una recepción para atender clientes al detal en sus facilidades para demostrar el material, informar al público y realizar ventas.  Pueden contactarlos a través del 939-441-5411.