Tres pasos para un año lleno de salud

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

El tiempo se pasó volando y ya estamos en la alborada de un nuevo año. Estas fechas generalmente las aprovechamos para evaluar el año que está por terminar y fijarnos metas y resoluciones para el que está por comenzar. Debemos recordar que sentirnos bien es fundamental y gozar de una buena salud te ayudará a realizar todo lo que anhelas.

Para tener un año saludable, te sugerimos 3 sencillos pasos, los cuales te explicamos a continuación.

PASO 1: Visita tu médico. Esto debes hacerlo cuanto antes, empezando el año. En www.medbookpr.com o en la app (disponible para Android y Apple) encontrarás los profesionales de la salud más reconocidos, cerca de ti. Tu proveedor de salud te indicará, de acuerdo con tu edad y tu estado actual de salud, los exámenes médicos que debes realizarte, y te recetará medicamentos o tratamientos para prevenir condiciones que pudieras desarrollar o mejorar las que tienes. Si no te receta nada, mucho mejor. Pero recuerda seguir sus recomendaciones.

PASO 2: Realiza actividad física. Para comenzar cualquier actividad física, debes haber realizado el paso 1: visitar a tu médico, quien te indicará si podrás realizar ejercicios y qué tipo es el más recomendado para tu organismo. Puedes inscribirte en un gimnasio o simplemente salir a correr o a caminar en un parque o cerca de tu casa. Lo más importante, es que comiences poco a poco, pero seas constante. Si te interesa hacer ejercicios al aire libre, como correr, te invitamos a visitar este interesante sitio web: www.pisadalibre.com.

PASO 3: Aliméntate sanamente. Hay un refrán que sea ha convertido hasta en un cliché, pero es muy cierto: somos lo que comemos. Y aunque lo hayas escuchado hasta la saciedad, es muy cierto, ya que la alimentación es indispensable para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Recuerda evitar las llamadas dietas milagrosas, ya que quizás te ayudarán a perder peso, pero pueden poner en riesgo tu salud. Otro problema de estas dietas, es que, al no promover un cambio en los hábitos alimenticios, una vez dejes de hacerla y regreses a tu rutina, vas a ganar nuevamente el peso perdido, e incluso aumentar. Es mejor hacer todo con moderación y llevar una dieta balanceada. Busca en nuestro portal o nuestra app, para que consultes con un nutricionista.

No te compliques la vida y empieza por lo básico… tu salud. Pon en práctica estos tres pasos y prepárate para un 2019 lleno de éxitos y bienestar. ¡Felicidades!

 

Publicado originalmente en: www.medbookpr.com