(Lares, P.R.) – En el día de ayer, el Hon. Roberto Pagán Centeno, recibió en Castañer a la organización sin fines de lucro, Heifer International y entregó proclama en conmemoración del 75 aniversario desde el comienzo de sus servicios de ayuda a este poblado.
En los años 40, la organización desarrolló en Castañer un proyecto comunitario de construcción de casas, un hospital, una iglesia, instalaciones recreativas y proyectos agrícolas. También, donَó18 novillas para incentivar la agricultura y sustentabilidad de Castañer. La llegada de las novillas a ese poblado, se realizó para seguir trabajando la agricultura tan necesaria para ellos y su sustento.
“En la comunidad de Castañer y todo el pueblo de Lares estamos sumamente agradecidos de toda la ayuda que a través de los años Heifer International ha brindado. Damos las gracias porque así esta comunidad continúa trabajando y su gente no descansa para seguir adelante. Dios es bueno con nosotros y nos envía gente para bendecirnos. Ha sido una ayuda constante y se ven los resultados en Castañer”, indicó Pagán Centeno.
Parte de lo acontecido ayer, fue la develación de la tarja en los terrenos del antiguo hospital, y el anuncio de que como parte de la celebración del aniversario, Heifer International, hará un donativo de $100,000 al Hospital de Castañer, para continuar la misión de apoyo a esta comunidad además, de forma simbólica se le regaló una novilla a un agricultor de la región para que continué el legado.
“Ha sido una tarde de muchas emociones. Somos bendecidos de forma especial. El dinero ayudará para continuar expandiendo y que sigan los servicios del hospital. En Lares, se pueden sentir tranquilos porque seguiremos trabajando en conjunto con todas estas organizaciones que se unen a nosotros para lograr grandes cosas”, sostuvo el alcalde.
Heifer International es una entidad que lucha por erradicar el hambre y la pobreza, creando oportunidades y brindando herramientas a comunidades empobrecidas alrededor del mundo.