El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte firmó la Resolución 2020-08, la cual extendió hasta el 30 de junio la vigencia de los marbetes y licencias de conducir con fechas de vencimiento en marzo, abril, mayo y junio, en respuesta a la emergencia por la pandemia del COVID-19.
Esta extensión, la cual entra en vigor inmediatamente, de igual manera aplica a licencias en todas sus categorías, los permisos en forma de rótulo removible para estacionar en áreas designadas para personas con impedimentos, las tarjetas de identificación que emite esa agencia y los permisos de exención de tintes en los cristales de los vehículos de motor.
“Toda persona cuya licencia de conducir, en cualquiera de sus categorías, así como las identificaciones oficiales que emite DTOP, permisos de estacionamiento para personas con impedimentos y permiso para tintes en los cristales de sus vehículos, hayan vencido o estén por vencerse en marzo, abril, mayo o junio, tendrán hasta el 30 de junio próximo para renovarlos sin exponerse a penalidades. De igual forma, esta Resolución tiene el efecto de extender la cubierta de ACAA y el Seguro Compulsorio, de forma tal que, en caso de accidente, las personas afectadas no queden desprovistas de los servicios que estos ofrecen”, puntualizó Contreras Aponte.
Por otra parte, el funcionario recordó que, además de los bancos, la mayoría de las Estaciones Oficiales de Inspección o Centros de Inspección están operando (261 estaciones), por lo que los ciudadanos pueden comenzar sus trámites para inspeccionar su vehículo y comprar el marbete.
En las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de @dtop la agencia publicó la lista de las Estaciones Oficiales de Inspección que están vendiendo marbetes, organizadas por municipio.