Cifra de contagiados en la Isla asciende 2,031 y 164 hospitalizados

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

La cifra de decesos por COVID-19 en Puerto Rico aumentó a 102, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud (DS).  Asimismo, la agencia informó 63 nuevos pacientes, para un total de 2,031 casos confirmados, de los cuales 1,020 son hombres y 1,011 mujeres. Todavía se desconoce cuántos se han recuperado.

“Las fatalidades corresponden a dos mujeres, de 84 y 93 años, de las regiones de Ponce y Mayagüez, respectivamente. La tercera muerte reportada es de un hombre de 45 años de la región de Bayamón”, se informó mediante un comunicado de prensa.

El DS también comenzó a ofrecer la cifra de los pacientes hospitalizados por esta condición, que asciende a 164, 18 de los cuales están en la unidad de cuidado intensivo, y 14 conectado

El Departamento de Salud reportó por primera vez este jueves la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Puerto Rico que asciende a 164, de los cuales 18 adultos están en la unidad de cuidado intensivo (UCI).   De esos pacientes en UCI, 14 se encuentras conectados a un respirador artificial.

Hay camas y respiradores suficientes

Por el momento, los hospitales cuentan con suficientes camas para atender la demanda.  De acuerdo con el dashboard de la dependencia gubernamental, el total de personas adultas hospitalizadas en la isla asciende a 3,284, mientras que los pacientes pediátricos son 317.  Esta cifra incluye personas que están internadas por otras condiciones no necesariamente relacionadas con el COVID-19.  El tomar de camas licenciadas por la Secretaría Auxiliar para Reglamentación de Facilidades de Salud (SARAFS) suman 12,811, mientras que las camas licenciadas activas son 9,800.

Por otra parte, la cifra universal de los respiradores artificiales en las instituciones hospitalarias es de 1,112, de los cuales 250 están ocupados y 862 disponibles.