La Gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció el desembolsó $9.7 millones de fondos del programa Restart a 7,540 empleados del Departamento de Educación. que cumplieron con las metas académicas asociadas a las pruebas META-PR y a la tasa de graduación.
Los beneficiados serán maestros, directores escolares, bibliotecarios, consejeros y trabajadores sociales, quienes recibirán bonos de entre $1,000 y $2,000.
“Estoy segura de que este pago será de gran ayuda para los maestros y sus familias en estos momentos de emergencia. Exhorto a los docentes a que se motiven para que el próximo año académico que comienza en agosto, puedan participar de estos programas”, indicó la Mandataria en un comunicado de prensa.
Por su parte, el Secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que los empleados que recibirán el incentivo provienen de 202 escuelas.
En total, 1,230 docentes de 42 planteles fueron compensados con $2,000 por alcanzar las metas en las materias de español, matemáticas e inglés. Mientras, 1,881 maestros de 63 escuelas que forman parte de los planteles cinco estrellas de acuerdo con el modelo Star Framework tendrán una bonificación de $1,500.
Los empleados que laboran en escuelas con una tasa de graduación de 80.5% o más, unos 4,429 maestros de 94 escuelas secundarias tendrán un pago de $1,000.
A raíz de la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19, el Departamento de Educación determinó pasar de grado a todos los alumnos del sistema público de enseñanza.