El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, informó hoy que extendió la vigencia de todas las licencias de conducir hasta el 31 de agosto, así como otros permisos que deben tramitados en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), con fechas de vencimiento de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de este año. Sin embargo, la vigencia de los marbetes sólo será hasta el 30 de junio.
“A diferencia de las licencias, identificaciones, permisos de tintes y de estacionamiento para personas con impedimentos, que dependen de la reapertura de los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) para poder renovarlos, los marbetes pueden y están siendo renovados en más de 260 Estaciones Oficiales de Inspección de vehículos de motor disponibles alrededor de toda la Isla. Por tanto, hemos mantenido la extensión de vigencia de los marbetes hasta el 30 de junio”, explicó el funcionario.
Específicamente, esta Resolución extiende hasta el 31 de agosto la vigencia de las siguientes licencias y permisos, con fechas de vencimiento de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020:
- Licencias de conducir, en todas sus categorías.
- Licencias de gestor y/o gestoría, incluyendo las certificaciones de sus agentes autorizados.
- Licencias o permisos para operar escuelas de conductores.
- Identificaciones oficiales emitidas por el DTOP.
- Permisos de estacionamiento para personas con impedimentos.
- Permisos para tintes en los cristales de los vehículos.
La Resolución 2020-11, la cual enmienda la Resolución 2020-04, según enmendada por las Resoluciones 2020-06, 2020-07 y 2020-08, entra en vigor de manera inmediata.
Contreras dejó abierta las puertas a una extensión adicional, indicar que, de ser necesario, no se descarta.