Gobernadora y Representante de la Casa Blanca discuten preparación para temporada de huracanes

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió ayer con el Contralmirante Peter Brown, representante especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, además de funcionarios federales y jefes de agencias estatales, para presentar detalles sobre la preparación a la temporada de huracanes.

 

Durante la reunión, Brown y personal de FEMA manifestaron que Puerto Rico está mejor preparado en caso del paso de un evento atmosférico, y que se han tomado las medidas para atender una emergencia en medio de la pandemia del COVID-19.

 

“Continuaremos trabajando en conjunto con el gobierno federal para asegurar que Puerto Rico tenga acceso a los recursos necesarios en caso de que un huracán azote nuestra isla para estar preparados para la temporada”, expresó la primera ejecutiva.

Entre los invitados a la reunión estuvieron: el secretario de Estado, Elmer Román; la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón; la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales en Puerto Rico, (PRFAA, por sus siglas en inglés), Jennifer Storipan; Jennifer DeCesaro del Departamento de Energía de Estados Unidos; el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer; Comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD), José Burgos; el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis C. Fernández Trinchet; el director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez; el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz; el monitor del Departamento de Vivienda federal, Robert M. Couch;  Tom Von Essen, administrador de la Región II de FEMA; personal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), entre otros.