La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió hoy con personal del Departamento de Salud y del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), junto con miembros de los “tasks force” médico y económico, entre otros, para escuchar las proyecciones de casos de COVID-19 en Puerto Rico.
La primera ejecutiva indicó que evaluará y analizará las recomendaciones que harán llegar al Departamento de Salud para tomar determinaciones próximamente.
Recordó que la Orden Ejecutiva vence el 22 de julio, pero que tomará las medidas que sean necesarias para salvar vidas cuando sea necesario.
Por su parte, el Secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano explicó que sólo se tomarán decisiones de política pública basándose en estadísticas, no en opiniones. Asimismo, puntualizó que los estados donde ha habido repunte, no tenían como compulsorio el uso de mascarillas.
Mientras, el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador general del “task force” médico del Gobierno de Puerto Rico en respuesta al COVID19, resaltó la importancia del uso de mascarillas, y que tenemos que acostumbrarnos a este nuevo sistema de vida.
Al preguntársele sobre las campañas políticas, la Gobernadora, en conferencia de prensa, dijo que dio instrucciones a su equipo de campaña de no realizar eventos donde se aglomere público en las próximas dos semanas, pero sí realizarán eventos en automóviles.