Tras lograr un 95% de efectividad en su vacuna contra COVID-19, Pfizer y BioNTech se preparan para solicitar aprobación de la FDA

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

NEW YORK Y MAINZ, ALEMANIA – Las empresas farmacéuticas PFIZER y la alemana BioNTech anunciaron que luego de realizar el análisis final de eficacia, su vacuna contra el COVID-19 posee un 95% de eficacia.  Dicha eficacia fue consistente en distintos grupos étnicos, así como de género, raza y edad.  En adultos mayores de 65 años se observó una eficacia de sobre un 94%.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ya se cumplió con el porcentaje requerido por la Administración Federal de Drogras y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que esperan, en los próximos días solicitar formalmente la aprobación del ente regulador.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en esta gesta de cerca de ocho meses, para logra una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia.  Continuamos moviéndonos a la velocidad de la ciencia para compilar todos los datos que tenemos hasta el momento y compartirlos con las agencias reguladoras alrededor del mundo”, afirmó el Dr. Albert Bouria, Principal Oficial Ejecutivo de Pfizer.  “Con cientos de miles de personas que se infectan diariamente a nivel mundial, necesitamos urgentemente obtener una vacuna segura y efectiva”.

Los datos provistos indican que la vacuna fue bien tolerada en un estudio que contó con 43,000 participantes, donde los más frecuentes efectos secundarios fueron fatiga en un 3.8% y dolor de cabeza en un 2.0%.

“Nos sentimos agradecidos de que el primer estudio mundial para llegar a una eficacia final indica que un alto nivel de protección contra el COVID-19 puede lograrse muy rápidamente, luego de la primera dosis”, puntualizó el Dr. Ugur Sahin, Principal Oficial Ejecutivo y Fundador de BioNTech.

Las empresas esperan producir a nivel mundial cerca de 50 millones de dosis en lo que queda de 2020 y cerca de 1,300 millones durante el 2021.  Pfizer se mostró confiada en su vasta experiencia, así como infraestructura para un distribución eficiente de la vacuna, a nivel internacional.