DISFRUTANDO LA VICTORIA DE HACE 40 AÑOS 

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

EL CAPITOLIO – La representante del Distrito 19 (Mayagüez – San Germán) y presidenta de la Comisión de la Mujer, Jocelyne M. Rodríguez Negrón reconoció la gran gesta deportiva de este grupo de atletas quienes se destacaron en el baloncesto femenino obteniendo el primer campeonato de “Las Juanas” de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el 1981, el subcampeonato en el 1982 y obtuvieron el campeonato en el 1983 por segunda vez.  

 

El 10 de febrero de 2023, el quinteto universitario “reventó” el récord de anotación mundial, apabullando a las cayeyanas con una marca de 220-25, récord que aún ningún equipo femenino ha podido superar.   

 

Entre los asistentes y homenajeadas estuvo la primera mujer baloncelista en ser exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, la señora Magaly Díaz Ocasio, quien formó parte de la victoria de las Juanas con una anotación de 54 puntos.  

 

A este reconocimiento se unió el Dr. Agustín Rullán Toro, rector de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, así como el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, Eladio Cardona Quiles y los representantes por el Distrito 18, Jessie Cortés y por el Distrito 20, Joel Sánchez Ayala, respectivamente. 

 

En su alocución a los presentes, el Presidente Cameral aprovechó la oportunidad para felicitar la labor que realiza la representante Rodríguez Negrón de siempre tener en cuenta las gestas de nuestras mujeres puertorriqueñas y destacar sus logros, en este caso, en el deporte universitario.  

 

Por su parte, el representante Eladio Cardona Quiles dijo que “el deporte mueve la economía de un país, el gobierno tiene que buscar la manera y la forma de incrementar el presupuesto para que el deporte siga haciendo brillar nuestro país”. 

 

Asimismo, el representante Cortés resaltó la trayectoria y los logros de estas mujeres atletas, indicando que “el rol tan importante y protagónico que ha hecho la mujer en Puerto Rico hay que resaltarlo. Indudablemente, este reconocimiento de hoy esto es parte de la historia para la sangre verde de nuestros atletas del Colegio de Mayagüez”.