SAN JUAN – En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con el propósito de fomentar el aprendizaje y el crecimiento para que las mujeres puedan empoderarse y salir del ciclo de la violencia de género y el maltrato, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y la empresa Puerto Rico Coffee Roasters firmaron un Acuerdo Colaborativo para realizar en conjunto varias actividades.
Durante el mes de marzo, la OPM efectuará dos eventos titulados “Café para Celebrarnos”, en el Centro Comunal Olimpo en Guayama y en San Juan, donde impartirán talleres con varios temas de importancia para las mujeres.
Por su parte, Puerto Rico Coffee Roasters se encargará del montaje de estación y degustación de su marca de café Yaucono, con un barista y llevarán como recurso a la cantante Yaire, quien además dará su testimonio como sobreviviente de violencia de género.
“Agradezco a Puerto Rico Coffee Roasters por unirse en este importante esfuerzo de la política pública del gobernador Pierluisi, mediante el cual promovemos una sociedad más justa, de respeto y dignidad humana. Desde la OPM trabajamos para ser un recurso accesible y solidario para las mujeres y desarrollar acciones encaminadas a solucionar los problemas que enfrentan las féminas en nuestra sociedad y mejorar su calidad de vida”, expresó la procuradora interina de las Mujeres. Madeline Bermúdez Sanabria.
Por su parte, el gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters, Germán L. Negrón, expresó que “Puerto Rico Coffee Roasters y Yaucono, la marca favorita de la familia puertorriqueña, nos solidarizamos con la lucha de la mujer por la igualdad. Nuestra responsabilidad social corporativa va más allá del café, es un deber participar activamente en estos eventos dedicados a crear conciencia y contribuir al diálogo sobre la importancia de justicia e igualdad para la mujer. Agradecemos a la licenciada Madeline Bermúdez Sanabria, Procuradora de las Mujeres por invitarnos a formar parte de esta iniciativa”.
La OPM tiene como fin principal el fiscalizar la implantación y el cumplimiento de la política pública y leyes vigentes para la protección de las mujeres de Puerto Rico. Cuenta con una línea telefónica de orientación y asistencia libre de costo, disponible las 24 horas de los 7 días de la semana a través del 787-722-2977.