El Ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump fue removido por el Servicio Secreto, tras sufrir un atentado en un evento de campaña en Butler, Pennsylvania. Cerca de la 6:15 pm, mientras el Ex Mandatario mostraba una gráfica sobre cruces fronterizos se escucharon detonaciones. Acto seguido Trump llevó su mano al área del cuello y podía verse sangre en su oreja y su rostro. Rápidamente se ocultó detrás del podio y su equipo de seguridad lo rodeó y sacó del lugar.
La campaña informó posteriormente que el magnate se encontraba bien, tras el incidente.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Servicio Secreto, se confirmó que el presunto tirador murió tras la intervención de la agencia encargada de proteger al presidente. El presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del evento. Asimismo, se confirmó el fallecimiento de uno de los asistentes al evento y dos gravemente heridos.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción y el incidente se investiga como un intento de asesinato.
BREAKING: NBC News Special Report: Shots reportedly fired at Trump rally. https://t.co/2b13dc5avk
— NBC News (@NBCNews) July 13, 2024