MAESTROS ELIMINAN CON LA UÑA EL NOMBRE DE LA SECRETARIA EN BULTOS

Anuncio.

Varios maestros han compartido en sus redes sociales fotografías de cómo han eliminado (muchos con sus uñas) el nombre impreso de la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega en los bultos que repartió dicha agencia a los docentes, a un costo de casi $250 mil .  Las fotos compartidas por los educadores muestra la pobre calidad de la impresión, que con tan solo pasarle la uña las letras pueden ser removidas.

Así quedaron los bultos, tras la remoción manual del nombre de la funcionaria.

Según se dio a conocer se imprimieron unas 24 mil mochilas, las cuales tienen un precio por unidad de $10.39, para un total de $249,360.  Esta acción ha generado fuertes críticas, no sólo por la inversión de fondos públicos, sino por la calidad y por incluir el nombre de la Secretaria, especialmente estando en período de campaña eletoral.

El Gobernador Pedro Pierluisi pareció no darle importancia al asunto, al decir que si el bulto tiene el nombre de la Raíces Vega no tiene mayor consecuencia y aclaró que las disposiciones del Código Electoral, sobre los anuncios del gobierno, no son aplicables a la Secretaria de Educación.

Por su parte, la contralora, Yesmín Valdivieso cuestionó el fin público de gastar fondos en la impresión del nombre de la secretaria en los bultos.

Asimismo, la Secretaria de Educación, mediante declaraciones esctiras justificó el gasto, por tratarse de objetos para que los miembros del magisterio,“puedan llevar sus materiales, equipos y efectos escolares al salón de clases. Se busca que los maestros no tengan que invertir de su dinero para asuntos relacionados a su trabajo. Estos fueron adquiridos mediante cotizaciones hechas por la Oficia de Compras de la agencia mediante el trámite correspondiente en ley”.