EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernandez Montañez informó que, como parte del plan de emergencia ante el posible paso de la tormenta Ernesto por la Isla, la sesión autoconvocada para este miércoles queda pospuesta hasta próximo aviso.
Sin embargo, fue enfático al indicar que LUMA Energy y Aerostar tienen hasta este miércoles para entregar la documentación requerida, por lo que pueden enviarla mediante mecanismos electrónicos.
“Estas compañías no serán relevadas ni excusas de la responsabilidad que tienen de entregar la información solicitada por la Cámara de Representantes, y de no hacer llegar la misma en el término establecido, procederemos a radicar un recurso legal para que cumplan con este cuerpo legislativo”, manifestó Tatito Hernández.
El líder cameral indicó que ya el superintendente del Distrito Capitolino, César Hernández Alfonzo, estableció un plan de contingencia para proteger la infraestructura de El Capitolio, así como para asistir a los representantes con suministros y ayudas a sus respectivos distritos.
“Más allá de garantizar la seguridad de nuestro Distrito Capitolino, queremos salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y ayudar en todo lo que sea posible a los legisladores en la atención de cualquier emergencia que se suscite en los pueblos que representan”, expresó Hernández Alfonzo.
En ese sentido, el Presidente de la Cámara determinó que mañana martes, 13 de agosto deberá presentarse a trabajar el personal administrativo y los empleados de las oficinas legislativas tendrán que reportarse a sus oficinas de distrito.
“Cada representante dispondrá el plan de trabajo de su personal, según la necesidad de trabajo en sus respectivas oficinas”, aclaró.
De igual manera, Hernández Montañez indicó que se adelantará el pago de la nómina para que todos los empleados puedan prepararse para la emergencia y cuenten con los suministros necesarios. Asimismo, informó que el miércoles, 14 de agosto todos los trabajos quedan cancelados hasta que sea seguro para todos.
“Estaremos muy vigilantes a la información del tiempo y exhortamos a nuestros empleados a mantener la calma, a prepararse, y a estar informados. En la Cámara y la Superintendencia estamos listos para apoyar a nuestro pueblo”, concluyeron.