Durante una conferencia de prensa ofrecido para informar sobre el paso del Huracán Ernesto en la Isla, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia exigió al presidente de LUMA Energy que restablezca el servicio de energía eléctrica lo antes posible. Desde la mañana se ha informado que sobre 700,000 abonados están sin este servicio.que sobrepasa los 700 mil abonados.
“Yo le he pedido directamente al presidente de LUMA que se restaure el servicio a la mayor brevedad. Obviamente las brigadas están en la calle. Hay una diferencia cuando ha caído una línea a cuando meramente lo que ha sucedido es que vegetación ha tocado una línea y afectó el servicio y el sistema se protegió. Pero eso lo tiene que determinar el personal en la calle. Repito, que actúen con sentido de urgencia, porque ciertamente queremos que vaya bajando ese número de abonados que están sin servicios a la brevedad posible, en las próximas horas”, expresó el Mandatario.
Por su parte, el director de operaciones de LUMA Energy, Alejandro González indicó que las brigadas están en patrullaje terrestre de las líneas de transmisión, pero necesitan el visto bueno de la Agencia federal de Aviación (FAA) para hacer la inspección aérea, par poder ofrecer un estimado de para cuándo estará el servicio nuevamente para todos.