INVERSIÓN MILLONARIA PARA REPARACIÓN DE RESIDENCIALES

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

SAN JUAN – El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón informó que tras la asignación de sobre $72 millones para continuar realizando trabajos de reconstrucción en varios residenciales alrededor de la Isla, ya se han contratado los servicios para iniciar las tareas de reparación en 10 residenciales.

Comunidades de Trujillo Alto, San Juan, Santa Isabel, Patillas, Humacao y Carolina verán iniciadas las tareas con esta nueva asignación que atenderá necesidades de sellado de techo, pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración, reparación de áreas recreativas, entre otras.

“Durante los pasados meses hemos anunciado trabajos de mejoras que sobrepasan los $40 millones, y hoy informamos el comienzo de los trabajos en beneficio de la calidad de vida de cada residente. Tal cual ha sido la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, continuamos trabajando mano a mano con las agencias locales y federales para destinar los fondos necesarios para lograr espacios seguros en la infraestructura de nuestros residenciales. Estas tareas seguirán siendo una prioridad en nuestra gestión”, expresó Salgado Colón.

Los trabajos se dan tras la asignación proveniente de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y del Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ing. Manuel A. Laboy Rivera, señaló que los trabajos de reconstrucción que se desarrollan en los residenciales públicos son inversiones a favor de las comunidades que contarán con espacios resilientes ante futuros desastres naturales.

“Como parte del apoyo que nuestro equipo ofrece a la Administración de Vivienda Pública (AVP), el COR3 desembolsó aproximadamente $24.5 millones por medio del programa piloto del Working Capital Advance para comenzar con estas obras. En COR3 continuaremos siendo facilitadores hasta lograr que todas que los proyectos de reconstrucción de AVP finalicen en cumplimiento con las disposiciones estatales y federales”, indicó Laboy Rivera.

Según se detalló, el residencial Nuestra Señora Covadonga en Trujillo Alto recibió una asignación de $6 millones; Jardines de Country Club en San Juan cuenta con $2.8 millones asignados; el residencial Nemesio Canales en San Juan se asignaron $33.8 millones; Villa Esperanza en San Juan $7.8; en el residencial Pedro M. Descartes en Santa Isabel se asignaron $4.8 millones.

Para el residencial Villa del Caribe en Patillas se asignaron $3 millones; para Jardines de Monte Hatillo I en San Juan $6.5; en el residencial Padre Rivera en Humacao $5 millones; para el residencial Puerta de Tierra II en San Juan $262,524.00 y para el residencial Carolina Housing Carolina $2.4 millones.

Bajo el Programa de Pareo de Partidas No Federales de los fondos de recuperación CDBG-DR del Departamento de la Vivienda se otorga el 10% de la asignación total que realiza FEMA.

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez comentó que “mejorar la infraestructura de nuestros residenciales, más allá de un beneficio estético, tiene un efecto positivo en la calidad de vida de cada comunidad y de cada residente. Con alegría, anunciamos esta importante inversión y el comienzo de las tareas que redundarán en lugares seguros. Sin duda, evidencia adicional del uso correcto de los fondos de recuperación”.

En las próximas semanas la AVP estará anunciando nuevas asignaciones para otros residenciales de la isla.