
SAN JUAN – El Gobierno de Puerto Rico rechazó de manera enfática la supuesta deuda reclamada por New Fortress Energy (NFE) después de cancelar un contrato de suministro de gas natural para la planta de San Juan, calificando la interrupción del servicio por parte de la empresa como una actuación de represalia contractual.
El Zar de Energía, Josué Colón, exigió el regreso inmediato del buque Energo Princess para reanudar la descarga de combustible y solicitó una respuesta oficial, así como la presencia permanente de un ejecutivo autorizado cerca de la planta para afrontar posibles emergencias.
Además, el Ejecutivo negó cualquier obligación vinculada a facturas que la AEE rechazó desde 2020, acusando a NFE de mala fe por reclamar montos ya disputados anteriormente. Paralelamente, se reporta que el contrato propuesto por NFE para el suministro de gas licuado —con un valor estimado de unos $20 mil millones— enfrenta también resistencia de la Junta de Supervisión Fiscal, que ha expresado “profundas preocupaciones” sobre su viabilidad