SENADOR ACUSA A LA FORTALEZA DE REPRESALIAS POLÍTICAS

SAN JUAN – El senador Juan Óscar Morales denunció este jueves lo que catalogó como represalias políticas por parte de la administración de la gobernadora Jenniffer González, tras el veto al Proyecto del Senado 752, de su autoría, que proponía eliminar las escoltas a exgobernadores. Las expresiones fueron realizadas durante una entrevista en el segmento de El Guitarreño en el programa Pégate al Mediodía.

Según Morales, la cancelación de los destaques —empleados asignados desde otras agencias— en su oficina legislativa, así como el traslado de su esposa de la Superintendencia del Capitolio, son consecuencias directas de su posición sobre el controvertido proyecto. “Por haber cumplido con mi trabajo de la escolta, Fortaleza hoy me canceló todos los destaques de mi oficina. Ese es el precio por hacer mi trabajo”, expresó el legislador.

Además, cuestionó la consistencia del discurso de la administración: “Trabajando en equipo, así hacen el llamado para trabajar en equipo”, dijo con evidente ironía.

Concluyó con un mensaje directo a la gobernadora Jenniffer González: “Así no se puede, señora gobernadora, así no se puede”.

La denuncia adquiere mayor peso político dado que, durante las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en 2024, Morales respaldó abiertamente a González en su contienda contra el entonces gobernador Pedro Pierluisi. Hoy, sin embargo, afirma que la administración que apoyó recurre a tácticas de presión que antes criticaba, marcando una ruptura clara con el entorno de La Fortaleza.