ALCALDE DE CAROLINA OFRECE APOYO EN EL AEROPUERTO LMM

CAROLINA – Luego de su visita al aeropuerto Luis Muñoz Marín y escuchar de primera mano las necesidades apremiantes de los pasajeros que han quedado varados en la Isla por el cierre del tráfico aéreo en Puerto Rico, el alcalde de la Tierra de Gigantes, José Carlos Aponte ofreció el apoyo del Municipio de Carolina para colaborar en esta situación.

Aponte puso a la disposición de la gerencia de Aerostar Airport Holdings, empresa que administra el aeropuerto internacional que ubica en Carolina y de su presidente, Jorge Hernández, los recursos del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC), servicios de alimentos y espacios para poder ofrecerle un techo seguro entre otras posibles ayudas para los miles de pasajeros que se quedaron varados en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. El cierre de vuelos se da tras la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) restringir la operación de aerolíneas estadounidenses en la Isla hasta la madrugada del domingo. Las restricciones responden a la actividad militar desplegada en Venezuela

“Le he dejado saber al presidente Hernández mi total disposición para colaborar en la atención de los turistas y pasajeros que se encuentran varados debido a la cancelación del tráfico aéreo en el aeropuerto. Entendemos la situación y estamos comprometidos en brindar el apoyo logístico, los recursos y la asistencia que podamos ofrecer como municipio para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados”, expresó el alcalde Aponte en su visita al aeropuerto junto a personal municipal.

Aponte notificó a la gerencia de Aerostar su disposición para que los “visitantes reciban el apoyo necesario durante su estancia en Carolina; por lo que estamos prestos a ofrecer aquellos servicios y ayudas que ellos entiendan sean necesarios de nuestra parte. Por lo pronto seguimos con nuestro plan de seguridad en el aeropuerto y mantenemos nuestros policías municipales trabajando desde el cuartel municipal que opera dentro de las instalaciones del aeropuerto prestando seguridad y vigilancia”, concluyó el alcalde quien añadió que considera prudente la ayuda en caso de que el cierre de vuelos pudiera extenderse más allá de las 24 horas estipuladas en la restricción federal.