QUEBRADILLAS – Varios proyectos de infraestructura en este municipio costero se encuentran en sus etapas finales, según confirmó el alcalde de la Ciudad Pirata, Heriberto Vélez Vélez. Las obras, financiadas con fondos CDBG-DR, tienen un impacto directo en el desarrollo económico y social del pueblo.
Entre los proyectos destacados están el Museo de Historia de Quebradillas y la reconstrucción de 12 unidades de vivienda para adultos mayores de 60 años, ubicadas en la urbanización Kennedy, cerca del centro urbano.
“Seguimos laborando y adelantando la agenda de trabajo de los proyectos de infraestructura bajo el Programa de Revitalización de la Ciudad (CRP, por sus siglas en inglés). Ya se completó la construcción del Museo de Historia, mientras que las unidades de vivienda en la Kennedy están en un 45 % completadas”, detalló Vélez Vélez. Indicó que la inversión total ronda los $1.6 millones.
Sobre el museo, el alcalde explicó que actualmente se desarrolla el diseño de sus salas de exhibición, que estarán dedicadas a temas como historia, deporte y música. “El museo se convertirá en un espacio único e innovador para preservar la historia de nuestro pueblo, al servicio de residentes y visitantes”, expresó.
En cuanto a las viviendas, el alcalde precisó que cada unidad será un apartamento de una habitación y un baño, diseñado específicamente para atender las necesidades de la población mayor. Dos de las unidades cumplirán con los requisitos de la Ley ADA para garantizar accesibilidad e inclusión.
Vélez Vélez recordó que Quebradillas fue el primer municipio en la zona norte –y en todo Puerto Rico– en completar el proyecto Paseo Linares con fondos CDBG-DR. Actualmente, es el único municipio con dos proyectos finalizados bajo este programa y un tercero próximo a concluir.
“El éxito de estos proyectos responde al compromiso y trabajo en equipo de nuestra administración”, afirmó el alcalde.