El senador Jeison Rosa Ramos anunció la asignación de $40,666 en fondos públicos para la modernización tecnológica de la Biblioteca Blanca E. Colberg Rodríguez, con el objetivo de fortalecer los servicios educativos y comunitarios que ofrece la institución.
La inversión permitió la adquisición de veinte computadoras, sistemas de respaldo de energía, tres pizarras interactivas con sus respectivas bases y un proyector láser, como parte de una iniciativa dirigida a ampliar el acceso a herramientas digitales y mejorar las capacidades tecnológicas del espacio.
La asignación de fondos fue gestionada por la oficina legislativa del senador en coordinación con el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, y estuvo enfocada en facilitar servicios como videollamadas, acceso a plataformas digitales y continuidad operativa ante interrupciones eléctricas.
Durante la actividad, el senador Rosa Ramos expresó que “junto al personal de la biblioteca celebramos este logro que transforma el espacio en un centro robusto de aprendizaje. Continuamos apostando con determinación a los espacios que educan, inspiran y transforman la vida de los ciudadanos. Esta mejora tecnológica complementa la amplia oferta de servicios que ya ofrece la institución, tales como el acceso gratuito a internet inalámbrico y servicios de impresión”.
La Biblioteca Blanca E. Colberg Rodríguez funciona como un centro comunitario multidisciplinario que ofrece talleres de costura, yoga y artesanías, así como programas de tutorías después del horario escolar dirigidos a niños y jóvenes.
El centro opera de lunes a jueves en horario de 7:30 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que los viernes y sábados abre de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los sábados están dedicados exclusivamente a la programación de talleres educativos.