GRADÚAN A 50 ADULTOS MAYORES DE PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN CIALES

Un grupo de 50 adultos mayores del municipio de Ciales culminó el curso Fundamentos de la Computadora, dirigido a proveer conocimientos básicos sobre el uso y manejo de computadoras.

Según se informó, el curso fue posible gracias a una licencia otorgada al municipio por la entidad sin fines de lucro AARP (American Association of Retired Persons), lo que convierte a Ciales en el único municipio en Puerto Rico con dicha acreditación para atender a la población de adultos mayores.

Las personas participantes, cuyas edades oscilan entre los 50 y 90 años, completaron el segundo curso ofrecido por personal de la administración municipal como parte de esta iniciativa.

“Celebramos con mucho orgullo la graduación de 50 adultos mayores quienes durante semanas asistieron al curso Fundamentos de la Computadora. A través de la capacitación adquirieron conocimientos básicos en el uso y manejo del dispositivo electrónico”, expresó el alcalde de Ciales, Jesús Resto Rivera. “Sin duda, este curso se convirtió en una herramienta real que permitió a los graduados desarrollar sus conocimientos, fortalecer sus habilidades y abrir nuevas oportunidades de índole profesional así como en el aspecto personal. Conocer cómo utilizar una computadora también sirve como pasatiempo y como entretenimiento”.

La licencia fue otorgada a través del programa Older Adults Technology Services (OATS), un capítulo de AARP, que administra la iniciativa Senior Planet. El municipio obtuvo la acreditación luego de completar un proceso que incluyó adiestramientos y entrevistas al personal municipal.

De acuerdo con la información suministrada, los servicios del programa se enfocan en áreas como salud, tecnología, finanzas y trabajo, dirigidos específicamente a la población de adultos mayores.

“Cada uno de los cursos y capacitaciones ofrecidas están diseñadas, enmarcadas y orientadas a las necesidades particulares de los adultos mayores. Esto garantiza que los adultos aprendan de forma rápida y sencilla”, explicó Resto Rivera. “Felicito a cada uno de los 50 graduados y exhorto a que más personas se comuniquen con el personal municipal para que se beneficien con los programas disponibles”.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este y otros programas pueden comunicarse con la administración municipal al 787-871-3500.