El Municipio Autónomo de Hatillo anunció la disponibilidad de espacios para niños entre las edades de un año y siete meses a cinco años en el Centro de Cuidado y Desarrollo Mi Infancia, administrado por personal de la administración municipal.
El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, informó que el centro ofrece servicios dirigidos al desarrollo integral de la niñez en áreas como el desarrollo social, emocional, físico, lenguaje, lectoescritura e inglés, entre otras.
“Las familias hatillanas pueden beneficiarse con una gama de servicios disponibles para niños desde 1 año y siete meses hasta cinco años, en el Centro de Cuidado y Desarrollo Mi Infancia. Los participantes recibirán una educación de primera que combina el uso de las ciencias, tecnología y artes, por mencionar algunos, para contribuir con el desarrollo educativo de los participantes. Un espacio alegre, diseñado especialmente para esa población que tanto cuidado y amor necesita”, expresó el alcalde.
Para cualificar a los servicios, los menores deben estar dentro del rango de edad establecido y sus padres o encargados deben presentar evidencia de que laboran un mínimo de 20 horas semanales. También pueden participar padres o encargados que se encuentren en adiestramiento o que cursen al menos 12 créditos por semestre en una institución académica acreditada.
“Es importante que el ingreso económico familiar esté dentro del 85% de la mediana, según lo permitido conforme a la Tabla de Pagos Escalonados”, especificó Román Román.
El alcalde recordó que las personas interesadas deberán completar una serie de documentos requeridos por ley. Entre estos se incluyen el certificado de nacimiento del menor, la hoja verde de vacunas y un recibo de agua, luz o teléfono a nombre del solicitante que evidencie la dirección, entre otros documentos.
“Los participantes del programa reciben desayuno, almuerzo y merienda gratis y el menú está certificado por un nutricionista. El personal está certificado y adiestrado. También tenemos enfermería y área de aislamiento como medida de prevención y seguridad. El centro cuenta con un trabajador social quien brinda seguimiento a las familias conforme sea necesario”, detalló Román Román. “El Centro de Cuidado y Desarrollo Mi Infancia provee la seguridad y el espacio necesario para que las familias puedan cumplir con sus responsabilidades profesionales o de desarrollo personal mientras sus hijos reciben una educación de calidad, de la mano de profesionales en el desarrollo de la niñez”.
El ejecutivo municipal exhortó a las familias interesadas a comunicarse con el personal del centro al 787-820-6002 o al 787-898-3840, extensión 4900, para obtener información adicional. El Centro de Cuidado y Desarrollo Mi Infancia está ubicado en la carretera 130, kilómetro 7.0, en la Barriada Colón del barrio Naranjito de Hatillo.