Del jueves 5 al domingo 8 de febrero, el municipio de Quebradillas será sede de El Pirata Downhill 2026, una competencia de patineta que reúne a atletas locales e internacionales. El evento incluirá carreras, actividades recreativas y eventos culturales durante cuatro días, según informó el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.
“Estamos listos y entusiasmados de recibir a atletas, aficionados y familias en nuestro pueblo para disfrutar de las actividades en agenda que son parte de El Pirata Downhill. Una actividad que cada año realiza el personal de la administración municipal en conjunto con el Pirata Surf Club”, expresó Vélez Vélez. “Sin duda esta actividad posiciona a Quebradillas como un referente del deporte del Skateboarding en la isla y el Caribe”.
La agenda comienza el jueves, 5 de febrero, con la presentación del documental Historia del Downhill en Quebradillas, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en la plaza pública. La actividad destacará el desarrollo del deporte de la patineta en el municipio.
El viernes, 6 de febrero, se llevará a cabo el proceso de inscripción y registro de atletas de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el parque de pelota de Quebradillas. Posteriormente, se celebrará una bienvenida oficial para atletas y voluntarios en el Salón VIP del Coliseo Raymond Dalmau. La jornada concluirá con un Street Jam, que incluirá música y kioscos en la plaza pública.
Las competencias continúan el sábado, 7 de febrero, con la prueba de longboarding Push en El Merendero de Guajataca. El programa incluye carreras infantiles, Slalom Open Racing, competencias de Sliding Open, sesiones de free-ride downhill y un Skatepark Jam en el Quebradillas Skatepark, ubicado en el barrio San José. En la noche, se realizarán actividades musicales y culturales en la plaza pública.
El domingo, 8 de febrero, se celebrarán las carreras oficiales por baterías y sesiones de free-riding en todas las categorías, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la carretera PR-113 del barrio Terranova. Esa noche se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la actividad de clausura. Además, el establecimiento Ceci Burger, ubicado en el casco urbano, transmitirá el Super Bowl.
“Invito a las familias de Quebradillas y pueblos limítrofes que nos acompañen y disfruten de esta actividad donde los atletas se enfrentan para convertirse en los Campeones del Caribe. Serán cuatro días llenos de acción deportiva”, añadió el alcalde Vélez Vélez.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Quebradillas al 787-895-7784.