La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico expresó su agradecimiento por el ministerio de Mons. Rubén Antonio González Medina y dio la bienvenida a Mons. Geraldo Ramírez Torres tras su nombramiento como nuevo obispo de la Diócesis de Ponce.
El nombramiento fue anunciado por la Santa Sede luego de que el Papa León XIV aceptara la renuncia de Mons. González Medina al gobierno pastoral de la diócesis. Con su designación, Mons. Ramírez Torres asume también como Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
“En la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico agradecemos a Dios por el ministerio, servicio y acompañamiento que Padre Obispo Rubén ha prestado a nuestra comunidad. Recibimos con alegría, esperanza y afecto filial a Mons. Geraldo, como nuevo obispo de la Diócesis de Ponce y, por tanto, Gran Canciller de la Institución. Desde ahora nos comprometemos a apoyarle con nuestra oración y ayuda en esta nueva encomienda pastoral”, expresó el Lcdo. José Antonio Frontera Agenjo, presidente de la PUCPR.
Frontera Agenjo también manifestó gratitud al Santo Padre por su atención a la Iglesia ponceña.
“Nuestra gratitud al Santo Padre por su atención solícita a la Iglesia de la Diócesis de Ponce. Encomendamos a Jesucristo, Buen Pastor, y a Santa María de Guadalupe esta nueva etapa en su historia”, añadió.
Mons. Geraldo Ramírez Torres pertenece al clero de la Diócesis de Ponce y, previo a su nombramiento episcopal, se desempeñaba como vicario general y párroco de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe. Su llegada al episcopado marca una nueva etapa para la Iglesia del sur de Puerto Rico y para la comunidad universitaria de la PUCPR.
La institución reiteró su disposición de acompañar al nuevo obispo en su encomienda pastoral y de continuar fortaleciendo su misión educativa, eclesial y comunitaria.