LLEGA EL BONO A EMPLEADOS DE CIDRA

CIDRA – El Gobierno Municipal de Cidra desembolsó hoy $190,273 para el pago del bono de Navidad a 381 empleados municipales, lo que representa 500 dólares para cada individuo como parte de la compensación aprobada para este año, anunció el alcalde Delvis Pagán Clavijo.

“Este bono representa más que una obligación legal; es una inversión directa en el capital humano que sostiene los servicios del municipio y un impulso inmediato a la actividad económica de Cidra. Cada dólar que desembolsamos hoy llega a las manos de familias que consumen en nuestros comercios y en proyectos de emprendedores locales. Esa circulación de dinero fortalece el movimiento económico del pueblo”, subrayó.

Desde la alcaldía promovemos una visión que mueva el desarrollo económico municipal. Invertir en nuestros trabajadores impulsa a nuestros negocios y crea un círculo de beneficios que se queda en Cidra. Esa es la ruta para seguir desarrollando un municipio más dinámico y con más oportunidades”, agregó el ejecutivo municipal.

El pago se realizó conforme a la Ley 34 de 1969, que reconoce este beneficio y cuya disposición fue enmendada en 1972 para fortalecer el derecho de los empleados municipales a recibir el bono.

El Código Municipal de Puerto Rico, en su Artículo 2.057, dispone los beneficios marginales de los empleados municipales e incluye el pago del bono en el inciso b. El Municipio de Cidra adoptó estas disposiciones mediante la Resolución 3 de la Serie 2025-2026 aprobada por el alcalde y la Legislatura Municipal. La legislación vigente establece que el bono no aplica al alcalde ni a los legisladores municipales.