SALUD ACTIVA PROCESO PARA SUSTITUIR PROVEEDOR DEL EXAMEN DE REVÁLIDA MÉDICA

SAN JUAN – El Departamento de Salud inició un proceso para identificar un nuevo proveedor nacional encargado de administrar el examen de reválida de medicina, luego de incidentes reportados durante la prueba celebrada el 15 de diciembre. La agencia solicitó información al proveedor privado responsable del examen para evaluar lo ocurrido.

Según la directora ejecutiva de la División de Licenciamiento de Médicos y Profesionales de la Salud, Dana Miró, la sesión de la mañana se llevó a cabo sin inconvenientes, mientras que en la sesión de la tarde algunos aspirantes informaron la ausencia de preguntas y otros errores relacionados con el proveedor. Se indicó que las fallas no estuvieron vinculadas a procesos administrativos del Departamento.

Como alternativa inmediata, el proveedor autorizó a los aspirantes a contestar directamente en el folleto del examen y se notificó la situación a las instancias correspondientes. Miró señaló que el mismo proveedor había presentado fallas en un periodo anterior y que, pese a un plan correctivo, la repetición de los incidentes motivó el inicio del proceso para sustituirlo.