ACUERDO COLABORATIVO BUSCA AMPLIAR OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN MANATÍ-DORADO

El Instituto Socioeconómico Comunitario (INSEC) y la Junta de Conexión Laboral Manatí-Dorado formalizaron una alianza colaborativa dirigida a fomentar la creación de empleos y fortalecer el desarrollo de empresarios en la región norte del país.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Junta de Directores de INSEC, Harry Vega Díaz; el director ejecutivo de la entidad, Gabriel López Arrieta; el alcalde de Vega Baja y presidente de la Junta de Directores de Alcaldes del Área Local de Desarrollo Laboral Manatí-Dorado, Marcos Cruz Molina; y la presidenta interina de la Junta Local de Desarrollo Laboral Manatí-Dorado, Yamaira Negrón Larregui.

Como parte del acuerdo, los participantes del Centro de Gestión Única (CGU) Manatí-Dorado podrán acceder a los servicios de desarrollo que ofrece INSEC, incluyendo programas dirigidos al desarrollo económico y microempresas, Servicios de Apoyo Integrados (SAI) y capacitación para el empleo.

“Este acuerdo garantiza que más personas se beneficien con los servicios que ofrece INSEC bajo la Ley Workforce Innovation and Opportunity Act (WIOA). Esto tiene un impacto directo e inmediato en las comunidades que reciben servicios por parte del Centro de Gestión Única (CGU) Manatí-Dorado. Sin duda, la firma del acuerdo es un paso estratégico que tiene como finalidad fomentar el desarrollo económico y social mientras se reduce la pobreza”, expresó el director ejecutivo de INSEC, Gabriel López Arrieta.

El funcionario indicó que el acuerdo estará vigente hasta el 31 de enero de 2027 y permitirá ampliar el alcance de los servicios ofrecidos a personas en búsqueda de empleo y a emprendedores en proceso de desarrollo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores de INSEC, Harry Vega Díaz, señaló que la alianza responde a una visión de trabajo colaborativo para atender necesidades comunitarias.

“Este acuerdo reafirma nuestra responsabilidad de robustecer el desarrollo económico y social mediante alianzas estratégicas que impacten directamente la calidad de vida en nuestras comunidades”, sostuvo Vega Díaz.

Los servicios estarán disponibles de forma inmediata tras la firma del acuerdo, lo que permitirá que los participantes del CGU Manatí-Dorado accedan desde ahora a mayores oportunidades de capacitación y desarrollo.

“Esta alianza se integra a las múltiples iniciativas vanguardistas que impulsamos en INSEC en aras de construir un mejor Puerto Rico mediante el desarrollo de proyectos que generen impacto social y económico, fortalezcan las capacidades de las personas y organizaciones para alcanzar un crecimiento sustentable. Además, confirma nuestra firme determinación de ofrecer soluciones reales que promuevan la autosuficiencia y la competitividad en las comunidades y en el país”, afirmó López Arrieta, quien reiteró la filosofía institucional de la entidad: “en INSEC somos comunidad, somos Puerto Rico”.

Para información adicional sobre los servicios de INSEC o para realizar donativos, las personas interesadas pueden visitar www.insec.org o comunicarse al 787-763-5230.