El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció que trabajos de reparación en el sistema de bombeo de la represa Carraízo, a cargo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), provocarán interrupciones y bajas presiones en el servicio de agua potable desde la noche del domingo hasta la noche del lunes en distintos sectores de San Juan y zonas cercanas.
Ante este escenario, el Municipio de San Juan activó un plan de apoyo comunitario para atender a residentes que puedan verse afectados. Como parte de la respuesta, la Oficina para el Manejo de Emergencias municipal mantendrá asistencia directa a las comunidades mediante oasis de agua potable y otros recursos disponibles, en coordinación con la AAA.
El mandatario indicó que el personal municipal estará desplegado durante todo el proceso y disponible para atender solicitudes adicionales. También precisó que esta interrupción programada se suma a otras situaciones que continúan afectando sectores distintos, los cuales siguen siendo atendidos como parte de una emergencia en curso, y exhortó a residentes y comerciantes a tomar previsiones y almacenar agua con anticipación.
Por otro lado, la representante por acumulación del Partido Popular Democrático, Swanny Enit Vargas Laureano, solicitó a la gobernadora Jenniffer González explicaciones sobre la crisis del servicio de agua potable. La legisladora cuestionó la gestión, la comunicación y la estructura administrativa de la AAA, así como la falta de un director regional en propiedad en la Región Metropolitana, y señaló que los planes de emergencia municipales no sustituyen la responsabilidad de la corporación pública de garantizar un servicio continuo.
