El Senado de Puerto Rico celebró el evento turístico y cultural “Latidos del Norte”, una iniciativa de la senadora por el distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, quien preside la Comisión de Educación, Arte y Cultura.
La actividad se llevó a cabo en el histórico Capitolio de Puerto Rico y contó con la participación de nueve municipios del distrito de Arecibo. Durante el evento, cada municipio presentó información sobre su oferta turística y exhibió artesanías, dulces típicos, marcas de café y jugos.
Entre los alcaldes presentes estuvieron la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, y el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz. También participaron los legisladores Ángel Toledo, Roxanna Soto Aguilú, Ada Álvarez Conde y Eliezer Molina, así como los representantes Jerry Nieves, Elinette González, Edgardo Feliciano y Joel Franqui Atiles.
Durante la actividad se reconoció a músicos, historiadores y artesanos de la región norte por su aportación al desarrollo cultural y turístico.
“Le damos gracias a Dios, ya que este evento ‘Latidos del Norte’ ha sido todo un éxito, con una asistencia extraordinaria. Estamos analizando realizar este evento el próximo año e integrar a todos los municipios de Puerto Rico. Visitar las mesas, apreciar las artesanías, degustar los antojitos típicos, el café, los jugos y conocer la literatura turística nos permite descubrir las cosas espectaculares que existen en nuestros pueblos. Agradecemos profundamente a los artesanos, a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y a nuestro presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien no dudó en apoyar esta iniciativa. Reconocer nuestros talentos culturales es sumamente importante, porque son ciudadanos que con su talento ponen en alto a los pueblos que representan. Continuaremos trabajando para que este proyecto crezca, sea permanente y más personas puedan unirse”, expresó la senadora Pérez Soto.
Asimismo, la legisladora adelantó que en los próximos días anunciará fechas y lugares para la realización de ferias de salud en distintos municipios, donde se ofrecerá atención y orientación a ciudadanos que requieran asistencia de diversas agencias del Gobierno de Puerto Rico.