La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami celebró el MBA World Summit, una conferencia que reúne a los estudiantes de negocios más sobresalientes del mundo por tres días. Unos 100 estudiantes de más de 24 nacionalidades y 31 escuelas de negocios de alrededor del mundo, formaron parte de la tercera edición anual de la Cumbre, la cual es orquestada por la empresa alemana de servicios de networking y de reclutamiento, QX-Quarterly Crossing. Durante el evento, los participantes tienen la oportunidad de hacer networking, intercambiar ideas, asistir a entrevistas y expandir su conocimiento.
Según Thomas Fuchs, fundador y CEO de QX-Quarterly Crossing, el objetivo de la compañía es crear la experiencia de networking principal para los líderes empresariales emergentes más brillantes, y Miami, siendo la puerta de entrada a América Latina, fue la elección ideal para la ciudad anfitriona estadounidense.
“Necesitamos construir una infraestructura. Por eso, creemos que reunir a las mejores mentes para que puedan intercambiar ideas dará paso a grandes proyectos”, expresó Fuchs. “La Cumbre proporciona esa plataforma donde estas personas talentosas pueden aprender de sus pares y hacer la diferencia en el sector de negocios”.
Una de las participaciones destacadas fue la de Francisco Ballester, presidente de Sandoz Latinoamérica, división de farmacéuticos genéricos de Novartis. Ballester tuvo a su cargo el tema de las oportunidades en mercados emergentes. Shruti Jindal de Boston Consulting Group también se dirigió a los
participantes y les alentó a que refrescaran ideas viejas en nuevas innovaciones.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas y en seminarios interactivos de una hora durante en los cuales pudieron platicar con sus compañeros y con representantes de compañías como Amazon, Bombardier and Bertelsmann, Good Game y Big Idea Lounge.
“Como estudiante de negocios de la Universidad de Miami, estoy muy agradecido por la oportunidad que representa el tener en el campus a estos colegas y a profesionales de este calibre”, comentó Felipe Gaviria, uno de los tres estudiantes de negocios de la Universidad de Miami que participaron en la Cumbre. “Estos eventos añaden mucho valor a la Escuela y a mi carrera profesional”.