JetBlue crece en Latinoamérica

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

JetBlue anunció el inicio de su nueva ruta de vuelo desde la ciudad de Quito a Fort Lauderdale, así como sus planes de nuevos vuelos comerciales hacia Cuba, de ser aprobada la solicitud radicada ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La aerolínea será la única que realizará vuelos diarios entre el Aeropuerto Mariscal Sucre (UIO) y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). De este modo, Ecuador se convierte en el país número 22 en contar con el servicio de JetBlue.

Ecuador Launch (1)

“Quito es una de las ciudades JetBlue con mayor proyección de crecimiento en América Latina y es un ejemplo claro de un destino en el que se puede ofrecer un servicio de alto valor y con tarifas competitivas hacia un mercado desatendido”, declaró Dave Clark, vicepresidente de la red de planificación de JetBlue. “Esta nueva ruta de vuelo también promueve nuestro crecimiento en Fort Lauderdale-Hollywood, donde JetBlue pronto ofrecerá más de 100 vuelos diarios a diferentes destinos a lo largo de nuestra red. Ya sea que los viajeros estén viniendo de la costa oeste, el noreste o sur de la Florida, nunca había sido tan accesible el poder visitar esta ciudad histórica”.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre es el más concurrido en Ecuador y recibe a más de 5 millones de viajeros por año. El moderno terminal abrió sus puertas en el 2013 y cuenta con dos niveles en los cuales se encuentra una gran variedad de opciones de shopping, comida y bebidas, así como el ‘duty free” y tiendas de artesanía y joyas.

“El hecho de que JetBlue se sume a la lista de aerolíneas en el aeropuerto de Quito es una señal de relevante crecimiento de Quito como uno de los principales destinos turísticos a escala regional”, comentó Andre O`Brian, presidente y CEO de Corporación Quiport, el concesionario del aeropuerto internacional de Quito. “También es un testimonio de las ventajas operativas que el aeropuerto de Quito ofrece a las aerolíneas, incluyendo altos estándares de seguridad, avanzada tecnología de estado y un excelente servicio al cliente. La llegada de JetBlue tendrá un impacto positivo en el desarrollo del turismo hacia y desde los Estados Unidos y Caribe. Además, les brindará la mejor conectividad a los ecuatorianos desde Quito hacia Fort Lauderdale”.

Jetblue Airbus A321 001

Nuevos vuelos a Cuba

Por otra parte, la aerolínea anunció que presentó una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos para concretar varias rutas de servicio aéreo comercial entre Estados Unidos y Cuba.

En la solicitud, JetBlue estipula ser “la mejor línea aérea con opciones para el establecimiento de vuelos entre ambos países, basada en las normas de interés público y de utilidad pública del Departamento”.

La propuesta de JetBlue consiste en realizar 15 vuelos diarios que conectarán cuatro ciudades de Cuba con seis ciudades en los Estados Unidos, incluyendo las ciudades clave de la línea aérea en el sur de la Florida, así como New York y Boston.

Las rutas propuestas incluyen:

– New York (JFK) – Habana (2 vuelos diarios)

– Fort Lauderdale – Habana (4 vuelos diarios)

– Fort Lauderdale – Camagüey (1 vuelo diario)

– Fort Lauderdale – Holguín (1 vuelo diario)

– Fort Lauderdale – Santa Clara (1 vuelo diario)

– Orlando – Habana (2 vuelos diarios)

– Tampa – Habana (2 vuelos diarios)

– Newark – Habana (1 vuelo diario)

– Boston – Habana

Se espera que en los próximos 100 días se reciban todas las aprobaciones necesarias para concretar la nueva oferta de vuelos. De los cerca de 2,000 destinos a los que vuela JetBlue, un 30 por ciento de sus asientos están disponibles en la región del Caribe.

JetBlue plane

“La premiación de las aerolíneas tradicionales mediante la concesión de sus peticiones en este procedimiento, solidificará aún más sus posiciones en el mercado que dominan y como consecuencia, habrá una reducción de la competencia, altas tarifas y la falta de competencia innovadora y significativa”, estipuló la aerolínea en su aplicación.

Las ciudades clave para JetBlue, sitúan a la aerolínea en una posición única para ofrecer el servicio de Estados Unidos a Cuba. Fort Lauderdale y New York son dos de los tres mercados más importantes para Cuba debido a sus grandes poblaciones y familias cubanas, vuelos y conexiones culturales y financieras.

La aerolínea, la cual planifica ofrecer su servicio en sus modernos Airbus A320 y A321, empezó a operar hacia Cuba en el 2011 y actualmente vuela hacia la Habana y a Santa Clara desde New York, Fort Lauderdale-Hollywood y Tampa.