Compromiso con Puerto Rico será el tema de la Convención del PNP

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

San Juan, Puerto Rico – El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, William Villafañe, anunció la celebración de la convención de la colectividad este fin de semana en el Hotel El Conquistador en Fajardo. El evento ha sido denominado como “Compromiso con Puerto Rico” debido a que en el mismo se aprobará el programa de gobierno conjuntamente con el compromiso de su ejecución por parte de su liderato, quienes firmarán el documento.

 

“Esta Convención será una especial e histórica porque habremos de realizar un compromiso con el pueblo. Este compromiso se hace de buena fe para destacar la seriedad de este proyecto. Se trata de establecer una dinámica de credibilidad y confianza con la gente. Que el elector, aún en los tiempos difíciles que vive, entienda que en la política sí se puede honrar la palabra empeñada”, aseveró el Lcdo. Villafañe.

 

“La Convención tendrá una agenda variada y repleta. Habrá un torneo de golf, dos fiestas bailables, entre otras actividades deportivas y de entretenimiento. También se efectuarán reuniones de los organismos y agrupaciones que conforman el Partido.  Además, llevaremos a cabo una serie de talleres y adiestramientos sobre ética, área programática, estadidad, innovación y manejo de redes sociales”, detalló Villafañe.

La Convención del PNP se realizará este próximo fin de semana en el Hotel El Conquistador en Fajardo.
La Convención del PNP se realizará este próximo fin de semana en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

“Es una gran oportunidad de compartir y pasar revista de la situación nefasta que el Partido Popular le ha provocado a Puerto Rico. Nuestro menester es ofrecer una alternativa real de progreso y bienestar. Hay un gran contraste en la política pública. Mientras el PPD aumenta el gasto y los impuestos, el PNP provee un gobierno eficiente con alivios contributivos. Mientras el PPD prolonga el sistema colonial, el PNP lucha por la igualdad mediante la estadidad”, expuso el líder estadista.

 

“El viernes en la mañana tendremos la reunión del Directorio y el domingo a las 10:00 a.m. nos reuniremos en asamblea para aprobar la plataforma más completa, específica y esperanzadora que hayamos presentado”, finalizó Villafañe.

 

Estrategia del Síndrome de Estocolmo

 

“Vemos que la campaña del PPD y Bernier consiste en provocarle a nuestro pueblo el Síndrome de Estocolmo. Este síndrome aplica cuando el secuestrador busca que la víctima le comprenda y termine cogiéndole pena”, describió Villafañe.

 

“Ahora envían emisarios creando cortinas de humo con argumentos falsos. Tratan de criticar el daño que ellos mismos han causado.  Ellos han sido autores de las vejaciones contra nuestro pueblo y, de repente, pretenden ser los paladines para resolver la precaria situación actual”, denunció el Secretario General del PNP.

Califica a Bernier como un mal perdedor

Por otra parte, Villafañe rechazó la propuesta del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier de realizar otro debate, en el que solamente participen él y Ricardo Rosselló Nevárez, candidato a gobernador por el PNP, a la vez que tachó a Bernier de ser un “mal perdedor”.

“Al reconocer su pésimo desempeño en el debate, Bernier está pidiendo otro “round” sin la participación de cuatro de los seis candidatos oficiales a la gobernación. Nuestra respuesta inmediata e inequívoca es que: “David, tu propuesta es insolente e indecente”. No vamos a reducir la calidad del debate excluyendo a cuatro candidatos que son mucho mejores que él y que representan ciertos sectores de nuestra sociedad”, sentenció el Lcdo. Villafañe.

 

El Secretario General del PNP, aseguró que el Presidente de la Colectividad y Candidato a la Gobernación no aceptará debatir con Bernier, si se excluyen a los demás partidos.
El Secretario General del PNP, aseguró que el Presidente de la Colectividad y Candidato a la Gobernación no aceptará debatir con Bernier, si se excluyen a los demás partidos.

“A diferencia de un Ricardo Rosselló enfocado en plantear sus propuestas específicas y señalar contrastes con temple y decoro, a Bernier se le fue la guagua en el debate. Sus alocuciones rayaron en el insulto, con epítetos e inuendos infundados. Representó y proyectó estilos del pasado que laceran la fibra moral de nuestro pueblo. Calificó de “fanáticos” a los estadistas, cuando ya dos de cada tres puertorriqueños impulsamos esa causa. Le asesoraron que fuera hostil y lució destemplado y desencajado. Le quedó mal el rol del macho de película. Lo ocurrido evidencia su rezago electoral y la crisis de corrupción y liderato en su partido y su campaña. El electorado reprocha ese estilo tan parecido al de Alejandro García Padilla”, agregó Villafañe.

 

El funcionario estadista acusó además al candidato popular de discrimen contra la mujer y falta de respeto a las minorías y expresó que Rosselló Nevárez no va a permitir que se excluyan a los demás candidatos en los restantes cuatro debates. 

“Quedó develado (tras el debate) el lado oscuro de Bernier y la razón del desastre del actual gobierno, en el que fungió como el segundo al mando. Evadió los temas importantes, no presentó soluciones y se dedicó a proferir improperios. Lo que demuestra es que es un mal perdedor, su petición responde a que existe un éxodo de populares hacia las demás alternativas, incluyendo hacia nuestro partido”, finalizó Villafañe.